Ante el local, con menos descanso y con un clima adverso, la Selección Argentina buscará este martes pasar a la segunda final consecutiva de la Copa América. En la previa, Gerardo Martino no confirmó a los titulares pero analizó el funcionamiento del equipo.
"Sabíamos cuál era el esquema de los partidos y no tengo nada que decir sobre los tiempos de descanso", aclaró. La polémica surgió porque Estados Unidos llegará al partido de este martes a las 22 en Houston con 48 horas más de reposo que Argentina.
“No creo que haya un equipo que domine el partido durante los 90 minutos. Contra Venezuela fueron 15 donde perdimos el control", analizó Martino.
"La ilusión que tenemos es jugar una nueva final", destacó el Tata, que también celebró el momento de sus delanteros: "Para la confianza de los delanteros siempre es bueno convertir. Pero yo me fijo en el funcionamiento. Messi ya enfrentó varias formas de marcaje y de todas pudo salir, jugar y habilitar". En ese sentido, resaltó que Di María podría ir al banco, aunque descartó a Pastore.
Además, el entrenador puso especial foco en el bajón de rendimiento del final del primer tiempo ante Venezuela. “No creo que haya un equipo que domine el partido durante los 90 minutos. Contra Venezuela fueron 15 donde perdimos el control. No siempre eso es sinónimo de que un equipo te haga cuatro situaciones de gol. No espero un control total para el martes, pero sí pretendo que cuando el equipo sea superado no sufra tanto".