Por algo le dicen “Jefecito”. Es que, juegue donde juegue, Javier Mascherano se convierte en el líder del vestuario. En la Selección Argentina, el histórico “hoy te convertís en héroe” a Sergio Romero antes de la tanda de penales contra Holanda, por las semifinales del Mundial de Brasil 2014, no hizo más que confirmar lo que ya sabíamos.
En Barcelona pasa lo mismo. Hasta teniendo al lado a un tal Lionel Messi, la voz que suena más fuerte en las entrañas del equipo es la del experimentado volante devenido en defensor central. Así lo asegura el diario catalán Sport: “Masche” tiene tanto peso en el vestuario culé como “La Pulga” lo tiene dentro del campo de juego.
"En el campo siempre es el mismo, Leo Messi, el más buscado y 'acosado' por los suyos, mientras que fuera de los terrenos de juego esa figura la ejemplifica a la perfección Javier Mascherano tras la marcha de Xavi Hernández el verano pasado", reza el inicio del artículo.
Según revela este medio, luego la segunda derrota consecutiva por la Liga de España, el futbolista de 31 años tomó la palabra en el vestuario: "Ahora más que nunca hemos de trabajar con calma y mucha tranquilidad, teniendo la máxima confianza en nosotros porque nadie debe olvidar que somos los favoritos a todo".
El Barsa, confiado. Tras las dos caídas al hilo, ahora la única preocupación es la revancha del próximo miércoles contra Atlético de Madrid, por los cuartos de la Champions League. En la ida, ganó 2 a 1 en el Camp Nou.