Mauro Icardi sigue haciendo historia en Italia. Con solo 25 años, se convirtió en el primer argentino en ser goleador de la Serie A en dos temporadas diferentes.
Con su gol (de penal) en la victoria 3-2 ante Lazio, el delantero llegó a su tanto número 29 en 34 partidos jugados en ese torneo, del cual fue el máximo artillero junto a Immobile.
+ MIRÁ MÁS: Otro blooper: Higuaín se equivocó de camino para recibir la medalla
Como si fuera poco, el triunfo le permitió al Inter volver a clasificar a la Champions League tras seis temporadas. Debían ganar el partido sí o sí para superar a Lazio y arrebatarle ese lugar en la tabla de posiciones. Caían 1-2, pero Mauro convirtió el empate de penal tras una falta que le cometieron a él mismo. Y el 3-2 final llegó por parte de Vecino. Así, el Inter terminó cuarto detrás de Juventus, Napoli y Roma.
De todas maneras, Jorge Sampaoli lo dejaría afuera de los 23 convocados que jugarán el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. Si bien Icardi está en la lista preliminar de 35, este lunes sería parte de los que quedarían relegados.