Mavys Álvarez está en Argentina ya que vino a ratificar ante la Justicia todo lo que dijo en televisión, donde acusó a Diego Maradona de inducirla a las drogas en la causa que investiga posibles hechos de trata de personas.
En una entrevista exclusiva que le dio a Infobae, la mujer cubana no pudo contener las lágrimas y recordó su peor calvario con el fallecido ex futbolista: denunció que la violó mientras su madre lloraba detrás de una puerta.
+MIRÁ MÁS: Más revelaciones sobre Maradona en Cuba: orgías, menores y cómo conseguían la droga
Además, detalló cómo fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas sin que nadie del entorno interviniera.
“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí".
“Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada”, contó Mavys.
“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, agregó sobre el abuso que también incluyó en su declaración bajo juramento en la Justicia.
Además, recuerda que cuando estuvo en Argentina, hace 20 años, estuvo encerrada y no podía salir a ningún lado.
Según su relato, Diego la obligó a hacerse una cirugía para agrandarse los senos a pesar de que no era su intención. Esa intervención no contó con la aprobación de ninguno de sus padres, un requisito fundamental en este país, siendo menor de edad.
“Él me fue metiendo en su mundo de la adicción".
“Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera senos más grandes”, aseguró en la entrevista con Infobae.
También, afirmó que Maradona fue violento con ella en muchas ocasiones y su entorno nunca hizo nada para defenderla.
Por último, de una larga entrevista, habló de cuando entró al mundo de las drogas de la mano de Diego, a sus 16 años.
“Él me fue metiendo en su mundo de la adicción. A mí no me interesaban las drogas, no fumaba, no me drogaba, no tomaba. Poco a poco me introdujo en el alcohol. Después insistió en que consumiera”, describió.
“Conmigo y con Diego se drogaban Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Omar Suárez. Ellos se drogaban con nosotros. No todo el tiempo, pero en ocasiones nos drogamos juntos.... compartimos plato”.
Según el relato de Mavys, la adicción al alcohol y a la cocaína en la que había sido sumergida por Maradona y su entorno la llevó a estados de depresión profundos que experimentó durante varios años, incluso luego de dejar de ver a Maradona, en 2004.
Para finalizar, decidió enviarle un mensaje a los cinco hijos de Maradona.
“Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No lo hago con ese objetivo. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Pero fue lo que viví. Ojalá no lo hubiera tenido que vivir de esa manera. Es fuerte, entiendo eso. Estoy convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero esta es mi historia, lo que yo viví. No puedo decir otra cosa”.