• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Máximo Carrizo, el adolescente de padres argentinos que firmó contrato con un equipo de la MLS

El joven nació en los Estados Unidos y a sus 14 años ya es considerado jugador profesional de fútbol.

01 de marzo 2022, 22:57hs
Con solo 14 años se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional.
Con solo 14 años se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional.
Seguinos en Google

Máximo Carrizo, el adolescente estadounidense se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la historia de la MLS (Mayor League Soccer). Con sus solo 14 años, ya es parte del plantel superior del New York City, uno de los tantos equipos en el mundo que integran el grupo City que lidera el Manchester.

Si bien el joven nació en el país norteamericano, tanto su mamá como su papá son de Argentina, por lo que deja una puerta abierta a que el muchacho algún día pueda vestir la camiseta de la Selección Nacional. Pero hasta ese momento, Máximo hace historia y deslumbra a los dirigentes con su gran estilo de juego. 

El volante es el décimo fichaje del club proveniente desde la Academia desde que se formó en el 2015. La historia de Máximo arrancó de muy chico en el Westchester hasta que a los nueve años asistió a un campamento de verano del New York City.

+ MIRÁ MÁS: El deporte internacional de luto: asesinaron a dos futbolistas y un atleta en Ucrania

Máximo se unió a la Academia del club en el 2018 como jugador sub 12. Allí creció y fue impresionando por su juego a tal punto que en el 2021 fue citado por la selección Sub 15 de los Estados Unidos. Recordemos que cualquier jugador solo se vuelve representante único de un país cuando debuta de manera oficial en el equipo mayor de esa selección.

“Es un honor para mí y para mi familia hacer historia en la MLS al convertirme en el jugador más joven de la liga en firmar un contrato con el primer equipo. Este es un club increíble con gente increíble, me gustaría agradecer a todos en NYCFC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera", declaró el muchacho a medios locales. Y agregó: "Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar, pero estoy listo para el desafío y trabajaré duro todos los días para mostrarles a todos de lo que soy capaz".

Máximo Carrizo, el adolescente de padres argentinos que firmó contrato con un equipo de la MLS
Máximo Carrizo, el adolescente de padres argentinos que firmó contrato con un equipo de la MLS

+ Así le dio la bienvenida el club a su equipo profesional.

Carrizo tendrá como compañero en el plantel a Valentín Taty Castellanos, el delantero argentino que viene de consagrarse campeón y goleador en la MLS y que sonó fuerte para llegar a River este verano. Y también a Maxi Moralez, ex Racing y Vélez.

Leé también

De Mendiolaza a Boca Juniors sin escalas: la historia de Benjamín Marques

Benjamín Marques, el cordobés de 16 años que llegó a Boca Juniors

Talleres sigue sin ganar en lo que va del torneo.

Talleres perdió 2 a 1 con Newell's en el Kempes y sigue sin levantar cabeza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos

2

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

3

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

4

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

5

Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolpromesaJovencontratoRécord

Más notas sobre Deportes

La delegación de Argentina trasladó más de 500 kilos de carne a EEUU.

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

Dibu quiere estar y trabaja contrarreloj para el debut ante Argelia.

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

El Doce en el entrenamiento de la Selección en Estados Unidos. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan a una banda que simulaba ser de Anses y estafaba desde Bouwer en la pandemia
  • Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas
  • Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas
  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial