"Simplemente vine a jugar y a disfrutar del fútbol que es lo que me gustó toda la vida", expresó sin vueltas Lionel Messi sobre su presente en Inter Miami, su nuevo hogar tras un paso por el París Saint-Germain con sabor agridulce.
El capitán de la Selección Argentina brindó este jueves su primera conferencia de prensa desde que llegó a Estados Unidos. Se realizó en la previa a la gran final de la Leagues Cup entre el club de Florida y Nashville, que será el sábado.
La expectativa es total ya que Inter Miami jugará la primera final de su corta historia. “Cuando llegué, lo hice con ilusión y felicidad, y las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice en toda mi carrera. El equipo creció desde la llegada del Tata y estamos muy felices de haber cumplido el primer objetivo de clasificar a la Concachampions", destacó Messi.
Sobre la posibilidad de conquistar su primer título en tierras norteamericanas, indicó: "Sería increíble como para mí y para toda la gente que es hincha, para el mismo club que está apostando a seguir creciendo y teniendo un cambio grande para ser un equipo referencia".
Felicidad luego de un paso "no deseado" por París
El crack rosarino volvió a referirse a la decisión de llegar a la Major League Soccer (MLS), algo que al principio causó sorpresa entre los amantes del fútbol. Reiteró que fue "pensado" y resaltó la importancia de la "adaptación" en Inter Miami.
"Lo decidimos por muchísimas cuestiones con mi mujer y mis hijos, la familia en general. Hoy puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo, sino por mi familia, cómo vivimos el día a día y disfrutamos de la ciudad", manifestó Messi.
+ MIRÁ MÁS: Subió una foto con Messi y su esposa le dejó un desopilante comentario viral
En esa línea, dijo que el recibimiento de la gente "fue espectacular desde el primer día en todo Estados Unidos". Respecto a Miami en particular, señaló: "Ya conozco esta ciudad, estuve muchas veces de vacaciones, sabía de lo que se trataba y me gustaba. Estoy feliz, disfrutando de esta etapa de vivir en este país que siempre lo tuve en mente".
El capitán de la Scaloneta también habló de su pasado, sobre todo de lo que significó dejar Barcelona para instalarse en París. "Mi salida a París no era algo que yo deseaba, no quería irme de Barcelona y fue de un día para el otro. Tuve que acostumbrarme a un lugar y a un fútbol distinto al que había vivido toda mi vida, todo lo contrario a lo que me está pasando hoy", lanzó.
Balón de Oro y el Mundial
La Pulga hizo un breve repaso por los títulos que logró a lo largo de su carrera y de paso fue consultado sobre la posibilidad de alcanzar lo que sería su octavo Balón de Oro a fin de año.
"Si bien es muy importante el Balón de Oro, nunca le di 'importancia', porque lo más importante siempre fueron los premios colectivos", sostuvo ante la pregunta.
Y luego agregó, poniendo el foco en el Mundial de Qatar: "Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después de haber conseguido el Mundial, mucho menos estoy pensando en ese premio. Mi premio más grande fue ese, así que no lo pienso".