La vida de Lionel Messi dio un giro después de convertirse en campeón del mundo con la Selección Argentina. Tras esa consagración, eligió dejar el fútbol europeo e instalarse en Estados Unidos para jugar en el Inter Miami.
Allí vive más relajado y sin las mismas presiones que alguna vez pesaron sobre él. Desde su casa en la Florida le dio una nota exclusiva a Migue Granados para su canal de streaming Olga y contó intimidades de su día a día, el deseo de volver a ser papás con Antonela y el regreso a Francia después de Qatar.
Un día de Messi
El 10 contó que arranca su día a las 7 de la mañana y que él mismo pone la alarma. “Nos levantamos y los llevo al cole o a veces no”, comentó sobre su rutina con Thiago, Mateo y Ciro. Antes de eso, prepara el desayuno con “tostadas y chocolatadas”.
Después va al predio del Inter Miami para entrenar. “Entrenamos temprano por el calor”, explicó y siguió: “Cuando vuelvo comemos con Antonela y nos acostamos a dormir la siesta”. Con el humor que lo caracteriza, Migue Granados insinuó si cuando van a dormir tienen relaciones y el rosarino se rió con una mezcla de picardía y timidez. “No, vemos pelis o series”, respondió.
A las 15 se levantan y van a buscar a los tres niños a la escuela para llevarlos al entrenamiento en el Inter Miami. Según contó, sus hijos aman el fútbol porque “desde que nacieron vieron fútbol en la cancha”.
El regreso al PSG
En varias oportunidades, Messi confesó no haber pasado buenos momentos durante los años que jugó en el Paris Saint Germain. En esa línea, aseguró que “no fue como esperaba”. “Pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo y, si bien ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí”, expresó con un poco de chicana al club francés.
“Todo pasa por algo. Re bien con todo, después era entendible. Estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y culpa nuestra entre comillas no habían sido campeones otra vez”, analizó. Aunque reclamó que fue “el único jugador que no tuvo reconocimiento aparte de los otros 25 jugadores”.
+ MIRÁ MÁS: Messi mostró su lado burlón y descansó a Migue Granados: “Menos mal que...”
Después del Mundial, el argentino eligió su nuevo destino: el Inter Miami. “A mi me encanta lo que hago, disfruto jugando. Ahora es de otra manera obviamente”, confesó y continuó: “Por eso tomé la decisión de venir acá. Se vive de otra manera. Si bien mi personalidad es ganar, y no perder nada y soy competitivo en cierto punto es más relajado”.
Pese a que es el mejor jugador del mundo, el 10 admitió que tiene “más años, mil partidos atrás y el tiempo pasa para todos”.
Papá otra vez
Messi y Antonela tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Pero el astro confirmó que no cerró la fábrica. “Nos gustaría. No estamos en la búsqueda pero vamos a ver si llega la nena”, comentó.
En la misma línea, el delantero de la Scaloneta admitió que cree ser buen padre. “Intento inculcarle a mis hijos los valores que me enseñaron de chiquito, seguir la linea q me dieron a mí”, sostuvo y, consultado sobre si es buen padre porque sus padres lo fueron con él, dijo que sí.
“Siempre lo dije: soy como soy por lo que aprendí de chico, por el club donde crecí. Los valores del Barcelona son muy importantes y muy marcados. Me fui con 13 años ahí”, recordó.
Así, reveló que a su hijo Thiago lo educaron como a él y los demás “fueron siguiendo la línea”. “Creo que mucho tiene que ver Thiago en eso, aunque son diferentes personalidades los tres”, opinó.
Por último, elogió el rol de madre de Antonela y reconoció que es quien está “las 24 horas con ellos”. “Es buena madre, nosotros estamos afuera mucho tiempo por viajes, partidos, la Selección o una pretemporada. A veces nos vamos un mes y medio o 2 meses y ella está todo el día”, concluyó.
+ VIDEO: la nota completa: