Lionel Messi volvió a brindar una extensa entrevista como campeón del mundo. Además de hablar de cuestiones futbolísticas alrededor del inolvidable Mundial de Qatar, también se refirió a una imagen que sorprendió a todos en su momento y que quedará grabada en la memoria.
El capitán de la Scaloneta contó la historia detrás de su foto viral con el mate y la Copa del Mundo en la cama. El momento tuvo lugar solo unas horas después de la final con Francia, justo antes de que el plantel emprendiera el regreso a la Argentina.
En el Twitch del Diario Olé, la Pulga recordó la imagen y reveló varios detalles. Entre otras cosas, indicó que fue Rodrigo De Paul quien tomó aquella fotografía para la historia, que luego él mismo publicó en su cuenta oficial de Instagram.
"Llegamos de madrugada, dormimos muy poquito. Creo que con el cambio de hora dormí una o dos horas como mucho. Eran las 6 de la mañana y ya había prendido la tele y mi pieza da a la de Rodrigo y Ota, que están del otro lado", comenzó Leo.
Y agregó: "Me habrán escuchado que fui al baño, que me levanté y prendí la tele. No sé por qué había terminado con la Copa esa noche, estaba en mi pieza, me la habían dejado. La tenía al lado mío, Rodrigo apareció, yo me puse así y me dijo: ‘ Vení que te hago la foto’".
Messi también fue consultado por el "pasito" agachado cuando le entregaron el trofeo y comenzó a caminar para levantarla con sus compañeros. Dijo que "salió después de la Copa América como algo diferente" y que "los chicos me estaban esperando para hacerlo".
El punto de inflexión en el Mundial
El crack rosarino apuntó al entretiempo contra México como el momento clave para cambiar el rumbo en Qatar. Argentina llegó al segundo partido del grupo tras caer ante Arabia Saudita y necesitaba ganar si o si.
"Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso", afirmó. Y continuó: "Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas boludas, pero es normal por la clase de partidos".
La Pulga confesó que tuvo "miedo" de no cumplir con su palabra luego de la derrota frente a Arabia, cuando pidió a los argentinos "confiar porque no los iban a dejar tirados".
"Obviamente el cagazo de que no salga el partido como esperábamos estaba, no era fácil después de empezar perdiendo. Porque si no ganabas, ya empezabas a depender de otros. Pero ahí se demostró la fortaleza del grupo, lo que éramos nosotros como grupo", sostuvo.
El futuro, con paños fríos
Está claro que la inquietud de casi todos los hinchas es saber qué pasará con Messi y la Selección después de alcanzar la gloria máxima. Al igual que en declaraciones anteriores, el 10 le puso paños fríos a la posibilidad de disputar otra Copa del Mundo.
"Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene", admitió.
+ MIRÁ MÁS: Del hospital a la cancha: el jugador de Racing que estuvo en coma y volvió a entrenar
"Por edad y por tiempo me parece que es difícil. Pero depende de cómo vaya mi carrera. Hoy voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera, qué voy a hacer y depende de muchas cosas", cerró el mejor jugador del mundo.