La ilusión de tener un cruce entre Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions League se esfumó por un motivo impensado. El sorteo de octavos de final, realizado este lunes por la mañana en Suiza, había confirmado que se enfrentarían el PSG ante el Manchester United.
Sin embargo, todo tuvo una marcha atrás. Por un error en el software, según argumentó la UEFA, los copones se armaron mal y los cruces tuvieron que volver a sortearse.
De acuerdo a las reglas, en octavos no pueden enfrentarse rivales que hayan coincidido en la fase de grupos ni dos equipos del mismo país. Pese a eso, en un primer momento el Villarreal fue sorteado para jugar ante el Manchester United, pese a que compartieron grupo.
+ MIRÁ MÁS: Talleres cerró el año con derrota ante Independiente y terminó tercero el torneo
Entonces, sacaron otra bola y tocó el Manchester City. Minutos más tarde, cuando salió la bola del Atlético de Madrid, no incluyeron al United como posible rival y terminó tocando el Bayern Munich.
Papelón
Ante las protestas de varios equipos, la UEFA terminó confirmando que el sorteo quedó anulado. "Como resultado de un problema técnico con el software de un proveedor externo que indica qué equipos no pueden jugar entre sí, hubo un error en el sorteo de Champions League. En consecuencia, el sorteo fue declarado nulo y será completamente realizado de nuevo", expresó la institución en las redes sociales.
Los nuevos cruces
En octavos, dejando atrás el blooper, se destaca el enfrentamiento entre el Paris Saint Germain ante el Real Madrid, por lo que Messi volverá a jugar ante el clásico rival del Barcelona. El resto de las llaves quedó así: