Previo a disputar una nueva final con la Selección, Lionel Messi brindó una entrevista en la que no eludió ninguna pregunta. El crack rosarino cruzó por un lado a Robert Lewandowski, el delantero polaco al que le ganó el último Balón de Oro.
Al recibir el premio, en noviembre de 2021, Messi sostuvo que Lewandowski había sido el mejor en la temporada anterior, la del 2020, y que debían entregarle la distinción de ese año en que terminó cancelada por la pandemia.
Ante el mensaje del capitán argentino, el polaco dijo que le "gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”.
+ MIRÁ MÁS: El hincha argentino que ya llegó a Qatar y busca trabajo para quedarse hasta el mundial
Consultado al respecto, Messi afirmó en diálogo con TyCSports que "cada uno dice lo que quiere". La Pulga habló desde Bilbao, antes de enfrentar el miércoles a Italia por la Finalissima 2022.
"Sinceramente no comparto lo que él dijo pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí, que diga lo que quiera, no me interesa", aseguró 'Leo' sobre las diferencias con Lewandowski, rival en la fase de grupos del Mundial de Qatar.
El futbolista del París Saint-Germain (PSG) remarcó que las palabras que pronunció "fueron de corazón porque lo sentí así realmente".
Para el próximo Balón de Oro no dudó en dar un nombre como candidato: Karim Benzema. Consideró que el delantero del Real Madrid "hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions,
siendo fundamental desde octavos para adelante en todos los partidos".
Una temporada con dificultades
Messi explicó cómo lo afectó el Covid-19 en su desempeño deportivo de este año. "La verdad que me pegó muy fuerte", señaló. Contó que los síntomas fueron "mucha tos, mucho dolor de gragana y fiebre".
"Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar, volví y tuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr", describió en el mano a mano con TyCSports.
Afirmó que no tuvo miedo, "pero te dicen tantas cosas que no me dejaban hacer nada". Y agregó: "Yo quería arrancar, incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y fue peor". Admitió que por acelerar el regreso terminó perjudicado.
Lamentó que cuando volvió sufrieron la eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid. "Eso nos mató a mí, a todo el vestuario en general y a todo París", manifestó.
"Teníamos una ilusión bárbara en esa competición y más por como fue el partido y el resultado, fue un golpe", aseveró.
El Mundial de 2026
En otro pasaje de la entrevista se refirió al futuro de su carrera y la posibilidad de disputar otra Copa del Mundo luego de Qatar. "Dije que después del Mundial me tenía que replantear muchas cosas y no sé. La verdad que pienso en éste y después veré", declaró.
"Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante de un día para el otro. Sinceramente me parece muy difícil pero no tengo nada claro", concluyó.