Gonzalo Montiel volvió a vestirse de héroe en una final. Al igual que en la final del Mundial de Qatar, pateó el lanzamiento definitivo para darle el título de Europa League al Sevilla, que se impuso por 4 a 1 en la definición por penales sobre la Roma, luego del 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Por su parte, Paulo Dybala cumplió una buena actuación y marcó el único tanto de su equipo en el estadio Puskás Arena de Budapest, Hungría.
+ MIRÁ MÁS: Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final
En el primer tiempo el conjunto de José Mourinho fue superior al de José Mendilibar y logró la diferencia a través de una buena definición del surgido en Instituto. Con esta conquista, la Joya se convirtió en el primer cordobés en marcar en una final de un torneo europeo.
+ VIDEO: El gol de Dybala:
En el segundo tiempo, el Sevilla se llevó por delante a su rival y llegó al empate a través de un tanto en contra del defensor Gianluca Mancini. A los 23 minutos, Dybala salió reemplazado por Georginio Wijnaldum. La modificación se debió a que el ex-Juventus había llegado a la final con lo justo desde lo físico.
Con el 1 a 1 en el marcador, el partido fue al alargue, en donde no hubo demasiadas situaciones de riesgo y el trámite debió definirse desde los 12 pasos. Allí se agigantó la figura de Yassine Bono, el arquero marroquí, que atajó dos penales.
Montiel fue el encargado de patear el lanzamiento decisivo. En primera instancia Rui Patrício atajó el disparo, pero tuvo que repetirse por adelantamiento. En la revancha, el ex-River pateó parecido a como lo hizo en la final ante Francia en el Mundial de Qatar y le dio la séptima Europa League (antes Copa Uefa) al club español.