2,26 metros. Eso mide Tacko Fall, el jugador más alto -por lejos- de la NBA. Pero lo que para el básquet es una ventaja, puede ser un martirio en la vida cotidiana: el jugador de Boston Celtics se golpeó la cabeza con el techo del baño y se postergó su estreno oficial en la mejor liga del planeta.
Los Celtics anunciaron que no pudieron contar con su refuerzo en el debut de esta temporada (el miércoles cayeron ante Philadelphia 76ers) debido a un golpe, sin dar más detalles. Pero ahora el propio senegalés de 23 años contó cómo ocurrió.
+ MIRÁ MÁS: Promesa olímpica: Walter Herrmann volvió al colegio para terminar el secundario
Fall explicó al sitio MassLive que, luego de una práctica, estaba lavándose las manos en el baño y no notó un "techo bajo" al reincorporarse. Al principio pensó que estaba bien y luego de eso realizó su práctica de natación normalmente. Pero comenzó a sentirse mal a la mañana siguiente.
Tras ser sometido a unas pruebas, la NBA activó el protocolo de conmociones cerebrales. El mismo consiste en que el jugador abandone todo tipo de actividad física y en realizarle una exhaustiva evaluación médica para descartar cualquier tipo de riesgo para su salud.
Se trata de un protocolo puramente preventivo y se especula que el enorme pivot podrá volver a entrenarse en los próximos días.