Thiago Esquivel tenía 16 años, jugaba en la Sexta División de Talleres y era oriundo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. El lunes se encontraba en cercanías al parador Summer del Dique La Quebrada participando de una actividad junto a otros juveniles.
Ingresó a las 17:00 a nadar al lago y desapareció. Alrededor de las 21:40, el cuerpo fue encontrado a 6 metros de profundidad y a 30 metros de la costa, de acuerdo a lo que informó el comisario inspector Martín Castro, subdirector de Bomberos de la Policía de Córdoba, a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es la zona donde encontraron muerto al jugador de 16 años de Talleres
El lago se caracteriza por ser profundo, de agua fría y oscura por la composición mineral. Aseguran hay mucho sedimento en las profundidades porque el terreno se va modificando y está en permanente crecidas. Además, la poca visibilidad y la temperatura son condicionantes y, si las personas que acceden tienen diversos problemas de salud, el peligro es aún mayor.
Diego Aráoz, secretario general del Sindicato de Guardavidas, advirtió a Noticiero Doce que el problema está en la falta de demarcación: “La gente cree que está todo libre para nadar”. Por esta razón, pidió a los turistas entrar a lugares que cuenten con medidas de seguridad.
“Lo que está pasando es que no hay dispositivos para brindar seguridad. Si está habilitado para el baño tiene que tener guardavidas para cuidar a la gente”, sentenció Aráoz.
Aún esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte y se desconocen las circunstancias del hecho. El fiscal Ernesto de Aragón está a cargo de la investigación. Por el momento, fue catalogado como muerte de etiología dudosa.
+ VIDEO: la advertencia de guardavidas