Después de la victoria clave ante México, la Selección Argentina deberá jugar otra final para definir cuál será su futuro en el Mundial Qatar 2022. De esta manera, enfrentará a Polonia el próximo miércoles 30 en el estadio 974 de Doha, la capital del país organizador.
+ MIRÁ MÁS: Video: el alocado festejo de los jugadores argentinos en el vestuario
De acuerdo a los resultados que se desprenden del encuentro ante el conjunto europeo vale la pena repasar los escenarios posibles para la Scaloneta.
Por lo pronto, cabe destacar que las posiciones del Grupo C quedaron con Polonia puntero, con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3 unidades (aunque el conjunto albiceleste tenga mejor diferencia de gol), y México con un punto.
Si gana
En el caso de que la Scaloneta gane, clasificará a octavos de final. Sin embargo, para asegurar la primera posición tendrá que imponerse a Polonia y, en el mejor de los casos, esperar a que Arabia Saudita no le gane a México. Si los asiáticos se imponen a los aztecas, la Selección debe tener mejor diferencia de gol para terminar la fase de grupos como líder.
¿Cuál es la importancia de salir puntero en el Grupo C? Tratar de evitar al "cuco" del Grupo D, Francia, que lo más probable es que clasifique en primer lugar y juegue con el segundo de la zona donde está el equipo albiceleste.
Si empata
En caso de igualar ante el equipo que cuenta con Robert Lewandowski en sus filas, Argentina dependerá del resultado entre México y Arabia Saudita.
Si gana México, deberá esperar que no lo haga por más de tres tantos o que, si lo hace por tres, no sume más goles a favor que la Selección.
Si gana Arabia Saudita, quedaría automáticamente eliminado porque el conjunto asiático llegaría a 6 puntos y se ubicaría como puntero del grupo.
Cabe destacar que un empate entre saudíes y mexicanos clasificaría al combinado de Scaloni.
Si pierde
En caso de caer ante los polacos, Lionel Scaloni y sus muchachos deberán hacer las valijas y volver al país con una histórica y dolorosa eliminación a cuestas.