• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán: la reacción del club

El mediocampista colombiano de 22 años sufrió una descompensación en pleno entrenamiento. El antecedente registrado en 2019.

29 de noviembre 2022, 23:10hs
Andrés Balanta murió a los 22 años.
Andrés Balanta murió a los 22 años.

Una muerte que conmovió a todo el mundo del fútbol. En el segundo día de pretemporada de Atlético Tucumán, Andrés Balanta sufrió una descompensación y falleció a pesar de las maniobras de reanimación.

El mediocampista colombiano de 22 años integraba el plantel del Decano desde junio pasado, cuando llegó con contrato por un año. "Estamos destruidos", expresó el vicepresidente del club, Ignacio Golobisky, al confirmar el lamentable suceso de este martes.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la práctica de la Selección: Scaloni y la sorpresa que piensa ante Polonia

Según ese informó, Balanta participaba de la práctica cuando se descompensó y el cuerpo médico intentó reanimarlo durante casi 40 minutos. El jugador fue derivado luego al Centro de Salud Zenón Santillán donde murió. Hasta el establecimiento médico llegaron los compañeros del futbolista y luego la dirigencia de Atlético realizó una conferencia de prensa para contar lo sucedido.

"Era necesario que la comisión directiva, en representación de socios y simpatizantes, informe el fallecimiento de Andrés Balanta, acompañe y abrace con todas las fuerzas a su familia, a sus compañeros, al cuerpo técnico. El dolor inmenso, un golpe terrible", expresó el vicepresidente Golobisky.

Investigación judicial

Por otra parte, el dirigente indicó que el Ministerio Público Fiscal de Tucumán inició una investigación para determinar cómo se desencadenó el fatal desenlace del futbolista colombiano.

Golobisky afirmó que será ese organismo judicial "el que de dará los detalles de lo ocurrido" y añadió que el Ministerio de Salud Pública tucumano comenzó con las averiguaciones del caso.

El futbolista fallecido este martes había registrado un antecedente similar en 2019, señaló el sitio colombiano Fútbol Red. En agosto de ese año, Balanta se desempeñaba en Deportivo Cali cuando sufrió un desmayo durante una práctica.

Los médicos señalaron que se trató de un síncope y que los estudios complementarios "no mostraron nada anormal".

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.

Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h

— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022

Dolor en el fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol como así también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron su pesar por la muerte de Balanta y enviaron condolencias para su familia. Del mismo modo se pronunció la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

El mediocampista había llegado a Atlético Tucumán por expreso pedido del entrenador Lucas Pusineri, luego de haberlo dirigido en Cali. "Cuando me preguntó si me interesaba le dije que sí. Un paso por el fútbol argentino siempre es muy importante", declaró sobre la convocatoria del director técnico para integrarse al Decano.

Leé también

Lo Celso y Magui Alcacer están juntos desde hace más de cinco años.

"Lágrimas de emoción": Lo Celso fue papá y mostró a su hija con un sentido mensaje

Antonela posteó cuatro fotos en su cuenta de instagram.

Las postales de Antonela Roccuzzo y sus hijos desde la dunas de Qatar

Guardado y Messi, en el partido del sábado en Lusail.

El capitán de México defendió a Messi y criticó a Canelo: "Quizá no entiende"

Lo más leído

1

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

2

Scaloni explicó por qué convocó al cordobés Troilo: “Lo seguimos hace más de un año”

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

5

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Temas de la nota

Atlético TucumánfútbolmuertePretemporada

Más notas sobre Deportes

Profunda conmoción por la muerte de un joven futbolista en Santa Fe.

Murió un futbolista de 18 años tras un fuerte choque contra un rival en un partido

SHOW DE GOLES 1 JUNIO 2025

Fútbol Infantil: el show de goles del primer finde de junio

Andrés Fassi, presidente de Talleres, cuestionó la polémica medida de Newell's.

Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció una extraña criatura marina de varios metros y hay miedo por una catástrofe
  • Brutal video: motochoros tiraron al piso a un abuelo para robarle el auto
  • Lugares emblemáticos y mucho amor: las vacaciones de Dybala y Oriana en Nueva York
  • Murió un futbolista de 18 años tras un fuerte choque contra un rival en un partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial