Una muerte que conmovió a todo el mundo del fútbol. En el segundo día de pretemporada de Atlético Tucumán, Andrés Balanta sufrió una descompensación y falleció a pesar de las maniobras de reanimación.
El mediocampista colombiano de 22 años integraba el plantel del Decano desde junio pasado, cuando llegó con contrato por un año. "Estamos destruidos", expresó el vicepresidente del club, Ignacio Golobisky, al confirmar el lamentable suceso de este martes.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la práctica de la Selección: Scaloni y la sorpresa que piensa ante Polonia
Según ese informó, Balanta participaba de la práctica cuando se descompensó y el cuerpo médico intentó reanimarlo durante casi 40 minutos. El jugador fue derivado luego al Centro de Salud Zenón Santillán donde murió. Hasta el establecimiento médico llegaron los compañeros del futbolista y luego la dirigencia de Atlético realizó una conferencia de prensa para contar lo sucedido.
"Era necesario que la comisión directiva, en representación de socios y simpatizantes, informe el fallecimiento de Andrés Balanta, acompañe y abrace con todas las fuerzas a su familia, a sus compañeros, al cuerpo técnico. El dolor inmenso, un golpe terrible", expresó el vicepresidente Golobisky.
Investigación judicial
Por otra parte, el dirigente indicó que el Ministerio Público Fiscal de Tucumán inició una investigación para determinar cómo se desencadenó el fatal desenlace del futbolista colombiano.
Golobisky afirmó que será ese organismo judicial "el que de dará los detalles de lo ocurrido" y añadió que el Ministerio de Salud Pública tucumano comenzó con las averiguaciones del caso.
El futbolista fallecido este martes había registrado un antecedente similar en 2019, señaló el sitio colombiano Fútbol Red. En agosto de ese año, Balanta se desempeñaba en Deportivo Cali cuando sufrió un desmayo durante una práctica.
Los médicos señalaron que se trató de un síncope y que los estudios complementarios "no mostraron nada anormal".
Dolor en el fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol como así también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron su pesar por la muerte de Balanta y enviaron condolencias para su familia. Del mismo modo se pronunció la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.
El mediocampista había llegado a Atlético Tucumán por expreso pedido del entrenador Lucas Pusineri, luego de haberlo dirigido en Cali. "Cuando me preguntó si me interesaba le dije que sí. Un paso por el fútbol argentino siempre es muy importante", declaró sobre la convocatoria del director técnico para integrarse al Decano.