La tragedia que le costó la vida a Wey Zapata desató una fuerte polémica. El piloto sanjuanino de 23 años corría carreras de motocross con un solo brazo, luego de sufrir un accidente automovilístico y ser amputado en noviembre del 2020.
Luego de disputar varias competencias, este domingo se cayó de la moto luego de un salto y fue arrollado por dos colegas. Las heridas le provocaron la muerte en el lugar y el video de lo ocurrido en San Agustín conmociona país.
En ese contexto, el organizador de la carrera, Leonel Banner, habló con El Doce. "Él también fue mi amigo y compañero de competencias. Nos conocemos hace muchos años. Después del accidente que él tuvo lo único que lo sostenía en vida era seguir andando en moto", expresó.
"Lo único que lo sostenía en vida era seguir andando en moto", dijo el organizador.
Consultado por el posible vínculo entre su limitación física y el accidente, el organizador lo descartó por completo: "La caída de él no fue común, pero le puede pasar a cualquiera".
+ MIRÁ MÁS: El fuerte y polémico mensaje de un piloto tras la muerte de Wey Zapata
"Él en enero ya estaba compitiendo, no fue la primera competencia después de su accidente. Es una situación difícil, después de semejante accidente que tuvo hablé con él y me decía que lo único que lo mantenía con vida era seguir andando en moto", insistió Banner.
Por último, contó que el propio Zapata le pidió participar de la carrera: "Cuando comencé con el campeonato me llamó, me dijo que quería venir y le dije que estábamos a disposición para poder hacerlo feliz".
+ VIDEO: Las palabras del organizador de la carrera y del intendente de San Agustín: