Manu Ginóbili fue tendencia en Argentina durante varios días. Cientos de miles de compatriotas se unieron para que El Pibe de 40 participe en su tercer y último Juego de las Estrellas de la NBA. Grandes figuras del deporte, como Messi, Agüero, Del Potro y Dybala, sumaron su apoyo. Y hasta el presidente Mauricio Macri pidió votarlo.
Pero no alcanzó solo con el clamor popular, ya que la elección de los cinco jugadores titulares de cada conferencia se obtenía a partir de una combinación de votos de fanáticos (50 por ciento), jugadores (25 por ciento) y prensa especializada (25 por ciento).
+ MIRÁ MÁS: El récord de dos leyendas que igualó Ginóbili
A pesar de que el bahiense recibió 1,8 millones de votos del público y fue el tercero más elegido en el Oeste -solo detrás de dos monstruos como Stephen Curry y Kevin Durant y por encima de James Harden y Russell Westbrook-, sus colegas y los periodistas no lo eligieron. Esta fue la votación de la gente:
Estos serán los 10 titulares del All Star Game:
Ahora queda una última esperanza: que los entrenadores elijan a la estrella de San Antonio Spurs para ser uno de los suplentes. El 23 de enero se conocerá el resultado de la votación.