Argentina debutó con el pie derecho en las Eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Le ganó 1 a 0 a Ecuador en el Monumental y aunque el héroe de la noche fue Lionel Messi con su golazo de tiro libre, la figura indiscutida del partido fue el Cuti Romero.
El cordobés fue uno de los baluartes del equipo de Lionel Scaloni cuando el encuentro estaba 0 a 0 y el elenco visitante presentaba un cerrojo férreo y rocoso.
+ MIRÁ MÁS: El lado futbolero de Eduardo Sacheri: cábalas mundialistas y su amor por Independiente
El primer episodio a destacar en el cotejo fue a los 14 minutos del segundo tiempo cuando protagonizó una salvada providencial en el momento en el que Enner Valencia iba a rematar al arco defendido por el Dibu Martínez.
Acto seguido del cruce, el surgido en Belgrano se picanteó con el delantero de Internacional de Porto Alegre y la gente explotó.
+ VIDEO: El cruce picante del Cuti Romero con Enner Valencia:
Luego, sediento de victoria, el defensor del Tottenham "agarró la lanza" en un par de ocasiones y se mandó al ataque como un delantero más, demostrando que su manejo de la pelota en materia ofensiva es propio del jugador de élite que demostró ser.
La frutilla del postre fue la doble ovación que recibió de los más de 80 mil hinchas que coparon el estadio Monumental. "Olé, olé, olé, olé, Cutiiiii, Cutiiiii", bajó desde los cuatro costados de la cancha. Una noche para jamás olvidar.
En relación al momento en el que el Monumental coreó su nombre, el de barrio Rivadavia expresó: "Es emocionante, son cosas que van a quedar para el recuerdo de toda la vida. No me lo esperaba. Estoy muy agradecido a toda la gente por la ovación".
Estadísticas
Además de lo que aportó en el aspecto futbolístico y en lo anímico, el Cuti Romero tuvo una noche sublime en cuanto a lo estadístico. Sus números finales fueron:
-1º en recuperaciones con 12.
-1º en duelos ganados con 11.
-1º en entradas completadas con 5.
-1º en duelos aéreos ganados con 4.
-1º en efectividad de pases con el 98% de efectividad.