Tras varios meses de incertidumbre, y un panorama de tensión en el mundo del tenis, se confirmó la participación de Novak Djokovic en el primer Gran Slam de la temporada. El mismo, se jugará en Melbourne a partir del 17 de enero.
El serbio, quien tomó una postura en contra de las vacunas desde el primer día, obtuvo un permiso australiano que lo habilitará a jugar. De esta forma, podría convertirse en el jugador con más victorias en torneos grandes del mundo.
El triunfo del Abierto de Australia significaría para el tenista elevar la cifra de 20 a 21 torneos ganados, que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer, y marcar un nuevo record histórico.
Anuncio en redes
A pocos días de comenzar el torneo, Djokovic posteó una imagen de él en el aeropuerto seguido de un mensaje prometedor. "¡Feliz año nuevo a todos! Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta", publicó en su Twitter.
Y con un final deseado por el mundo del tenis concluyó: "Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención ¡Vamos 2022!".
El Gobierno australiano
Meses atrás, las autoridades del país, incluído el primer ministro australiano, Scott Morrison, habían impuesto una serie de medidas para aquellas personas que ingresaran al país. El carnet de vacunación completo era una de ellas.
Tras conocerse su participación, varias figuras del deporte se manifestaron en contra debido a que muchos no obtuvieron dicha eximición. Natalia Vikhlyantseva, tenista rusa de 24 años, y Aman Dahiya, joven prometedor indio de 17 años, son algunos de los casos.
Si bien el tenista cuenta con la aprobación, aún se desconoce si deberá cumplir o no la cuarentena posterior al ingreso al país.