La temporada del tenis quedó paralizada desde hace un mes por la pandemia. Se suspendieron todos los torneos de planeta, incluido el más importante: Wimbledon. Para asegurar su regreso cuanto antes los directivos de la ATP anticiparon que cuando se encuentre la vacuna contra el COVID-19 será una obligación que todos los tenistas se la coloquen para volver a jugar.
+ MIRÁ MÁS: Andrés Fassi y la vuelta a las prácticas: “Es muy importante para el ánimo de la gente”
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, dejó en claro su postura y encendió la polémica. En una charla vía Facebook Live con sus seguidores, Nole dijo estar en contra de las vacunas. “Personalmente me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar” aseguró el ganador de 17 títulos de Grand Slam.
Consultado sobre qué hará en caso de que la ATP demande una vacunación compulsiva a todos los tenistas para retomar la actividad, Djokovic señaló: “Tendré que tomar una decisión. Yo tengo mis propios pensamientos sobre la cuestión y, aunque esos pensamientos podrían llegar a cambiar, no lo sé”.
Después, el serbio de 32 años bajó un poco la polémica y estimó cuando podría volver la actividad: “Si la temporada se reanuda en julio, agosto o septiembre, aunque lo veo bastante improbable, entiendo que la vacuna va a ser un requerimiento inmediato para cuando salgamos de la cuarentena estricta. El tema es que no hay una vacuna aún”.