Michael Díaz (37) enfrenta una complicada situación judicial luego de protagonizar una tragedia vial en la ruta nacional 5, a la altura del partido bonaerense de 9 de Julio, en la que murió su esposa Bárbara Oliver (32) y el conductor del utilitario, de 65 años, con el que impactó de frente.
El fiscal a cargo de la investigación Lisandro Masson ordenó la detención del hijo de Ramón Díaz. Está imputado por doble homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, continúa internado bajo custodia policial tras sufrir traumatismo de tórax y fractura de fémur y este viernes será sometido a cirugía. Los médicos advirtieron que aún no está en condiciones de declarar.
+ MIRÁ MÁS: Fassi y la polémica del Kempes: “Talleres es muy poco tenido en cuenta”
Hasta el momento, la fiscalía tiene un dato clave: Díaz cruzó de carril a bordo de su camioneta Dodge RAM y, cuando se encontró de frente con la Renault Kangoo conducida por Aldo Flaqué, se tiró a la banquina. El otro conductor reaccionó con la misma maniobra al mismo tiempo. Ambos evitaron chocar pero no lo lograron. El impacto se produjo en la banquina.
Sin embargo, aún se investiga el motivo que llevó al exfutbolista de San Lorenzo a invadir el carril contrario. Al parecer, sobrepasó a un camión. Además, los peritos buscan determinar a qué velocidad conducía Michael Díaz, creen que “era muy alta”. También analizan la demarcación vial en ese tramo de la ruta para corroborar si sobrepasó la línea amarilla.
La salud del hijo de Michael y Bárbara
Milo, de 8 años, viajaba con su papá y mamá al momento del siniestro. Fue trasladado al hospital junto al exfubtolista y desde entonces “está en shock”, pero fuera de peligro.
Según trascendió, “no se acuerda de nada” y los familiares aún no le contaron sobre la muerte de su mamá, cuyos restos fueron despedidos al día siguiente de la tragedia.