El básquet argentino vive un momento inmejorable. Luego de varios años sin representantes en la mejor liga del planeta se confirmó la llegada de un nuevo jugador a la NBA.
Luca Vildoza nació hace 25 años en Mar del Plata y debutó en la Liga Nacional defendiendo los colores del club Quilmes de su ciudad. Luego de cuatro grandes temporadas, entre 2011 y 2016, pegó el salto y trasladó su talento a España.
En Baskonia jugó los últimos cuatro años promediando 8,5 puntos; 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en el torneo español. En la temporada anterior fue clave para la obtención del título y fue nombrado Jugador Más Valioso de las finales.
+ MIRÁ MÁS: Orfila, DT de Belgrano: “No se me pasó por la cabeza renunciar”
Luego de varias semanas de rumores este miércoles se confirmó su arribo a la NBA. El base firmó un acuerdo con los New York Knicks por cuatro temporadas a cambio de 13.6 millones de dólares.
Será el segundo basquetbolista argentino en vestir la camiseta de los Knicks y jugar de local en el mítico Square Garden después del cordobés Pablo Prigioni entre 2012 y 2015.
“Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía” escribió el propio Vildoza en sus redes sociales para despedirse de los hinchas españoles de Baskonia.
El marplantense será el tercer jugador argentino en esta temporada de la NBA. El primero en llegar fue el cordobés Facundo Campazzo a Denver Nuggets. Hace pocos días se sumó el santiagueño Gabriel Deck a Hoklahoma City Tunder con una gran actuación en sus primeros partidos.
La Confederación Argentina de Basquet celebró la noticia con una foto titulada Boom Argentino y la imagen de todos los basquetbolistas que ya están en la NBA.
Junto a Campazzo y Deck figuran los cordobeses de Minnesota Timberwolves Pablo Prigioni (asistente técnico) y Facundo Bolmaro (actualmente en Barcelona pero que jugará en la NBA en la próxima temporada). En el centro de la imagen está Florencia Chagas, la primera jugadora de nuestro país en ser drafteada por un equipo de la WNBA. La argentina de 19 años fue seleccionada por Indiana Fever.