• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El padre de Wey Zapata luego de la trágica muerte: "Sabía correr con una mano, era profesional"

El fallecimiento del sanjuanino en San Agustín causó gran conmoción en el deporte argentino. La palabra del papá y de Orly Terranova.

05 de abril 2021, 16:17hs
A favor y en contra, el deporte argentino se expresó tras el fallecimiento del sanjuanino.
A favor y en contra, el deporte argentino se expresó tras el fallecimiento del sanjuanino.
Seguinos en Google

La tragedia ocurrida este domingo en San Agustín, que terminó con la vida de Alberto Zapata, causó una gran conmoción en el motociclismo y en el deporte argentino en general. El piloto sanjuanino cayó de su moto en plena competencia y fue embestido por otros dos corredores. 

Wey, de 23 años, había sufrido un accidente de tránsito en noviembre de 2020, en el que perdió uno de sus brazos. A pesar de las adversidades, el corredor se puso como objetivo volver a competir y lo había logrado el pasado 15 de marzo en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, donde consiguió la victoria.

+ MIRÁ MÁS: Murió Wey Zapata: el organizador de la carrera se despegó de la polémica

En diálogo con Noticiero Doce, el padre de Wey defendió la determinación de su hijo de competir con una mano: "Él sabía hacerlo, era profesional y había aprobado todos los tests. Wey se dedicaba a eso y era su trabajo".

+ VIDEO: el testimonio del papá de Wey Zapata:

Video Placeholder

Gerónimo Zapata de hecho reveló que el piloto "estaba practicando andar con una sola mano desde antes de la pandemia". Y agregó: "Por lo menos hace dos años que lo hacía, incluso a sus alumnos les enseñaba a que aprendieran a andar la moto con las piernas. La moto se maneja con las piernas, no con los brazos".

Conmocionado por el trágico final, el hombre recordó que Wey "daba la vida por la moto" y que había comenzado a andar "a los 3 años y medio". 

Orly Terranova, del lado de las críticas

Si bien Wey Zapata se convirtió en un emblema de la superación, muchos fueron los que criticaron que el joven sanjuanino siguiera compitiendo en desigualdad de condiciones.

Uno de ellos fue Orlando Terranova, reconocido piloto de rallies, quien expresó en sus redes sociales: "Alguien le debería haber dicho a este chico que pare, que cuide su vida, se lo motivaba para ser un ejemplo y terminó siendo un pésimo ejemplo".

El padre de Wey Zapata luego de la trágica muerte: "Sabía correr con una mano, era profesional"
El padre de Wey Zapata luego de la trágica muerte: "Sabía correr con una mano, era profesional"

El mendocino reafirmó su postura en Noticiero Doce y agregó al respecto: "Cuando uno tiene una tragedia y la vida continúa, hay que replantearse las cosas. Eso claramente no sucedió y estaba en una situación muy peligrosa. La federación priorizó el show y dejó a un chico en la alta competencia, que tenía un entorno que no entendía bien lo que estaba pasando, y terminó todo mal". 

Leé también

3 a 1 para Talleres frente a Independiente.

Triunfazo de Talleres que venció a Independiente 3 a 1 en el Kempes

Belgrano perdió con Mitre en Santiago del Estero y se quedó sin invicto

Belgrano perdió con Mitre en Santiago del Estero y se quedó sin invicto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV

2

Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba

3

¡Belgrano heroico a la final! A puro corazón, le ganó a Argentinos por penales y va por River en el Kempes

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Wey ZapatamuertemotociclismoTragediaSan Agustínpadre

Más notas sobre Deportes

La pelota, siempre al 10. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

El Ruso Zielinski emocionado tras el pasaje de Belgrano a la final del Apertura.

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

El festejo en el vestuario de Belgrano. Foto: Prensa CAB.

Video: la euforia en el vestuario de Belgrano tras clasificar a la final con River

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano
  • “Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final
  • Video: la euforia en el vestuario de Belgrano tras clasificar a la final con River
  • Cuándo se juega la final del Apertura entre Belgrano y River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial