Paolo Guerrero estará en Rusia 2018 y todo Perú ya festeja. Después de una ardua batalla legal, el delantero logró una medida cautelar del Tribunal Federal de Suiza que le permitirá jugar el Mundial.
El fallo puso en suspenso la sanción de 14 meses que le había impuesto el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Fue sentenciado por dóping, aunque el mismo TAS reconoció que no se drogó sino que fue negligente al consumir una bebida contaminada.
+ MIRÁ MÁS: Sueño Mundial: Macri despidió a los jugadores de la Selección
Este jueves salió la cautelar y el organismo que lo condenó anunció que ya no objetará a la Justicia suiza. Así las cosas, Guerrero cumplirá la sanción tras el Mundial.
"El Presidente del primer tribunal de lo civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral del Deporte (...). Como resultado, podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA", informó el Tribunal Federal.
El comunicado de Guerrero
Al conocer el permiso, Paolo Guerrero confirmó que se integrará a la selección de Perú "como su capitán". "Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente", celebró. Este es el comunicado completo: