Una nueva baja de peso se sumó en la previa de Rusia 2018. Esta vez, se confirmó que no podrá estar Paolo Guerrero, de Perú: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo suspendió por 14 meses y ya no quedan instancias para apelar.
La sentencia se tomó por el dóping positivo del delantero de 34 años luego del empate 0-0 entre su equipo y Argentina jugado en la Bombonera en octubre de 2017.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli dio la lista de 35 para el Mundial de Rusia
Guerrero conoció la mala noticia luego de una larga batalla judicial para demostrar su inocencia. Tiempo atrás la FIFA había aceptado reducirle la sanción a un año y los tiempos para estar en el Mundial le daban. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló al TAS, que terminó confirmando la exclusión.
La curiosa alternativa
Sin su goleador, el argentino Ricardo Gareca deberá reinventar un centrodelantero para Perú. En los últimos entrenamientos, sorprendió probando al defensor Anderson Santamaría como "9".
"Vengo trabajando en esa posición, creo que por la necesidad que no tenemos delantero y el profesor me dijo que me veía virtudes ahí, ya que en el 2015 jugué de '9' en el León de Huánuco y pude hacer varios goles", le dijo el jugador a los medios locales.