Luego de la repercusión que tuvo la repudiable agresión de algunos padres del club Pilar Sport a los chicos de Hindú Club, se conoció otro caso lamentable en el deporte formativo de Córdoba. El mismo fin de semana, los nenes de la categoría 2008 de Racing e Instituto no pudieron terminar su partido.
¿Qué sucedió? En las tribunas del estadio de Nueva Italia los padres de ambos equipos perdieron la calma y comenzaron a insultar al árbitro. La violencia fue tal que el juez decidió suspender el partido. Uno de los papás y vocero del club contó cómo todo terminó de la peor manera:
Sobre todo, educar
La fundación "Pueblo Rugby" propone que los chicos compartan momentos con los rivales de turno además de competir. La iniciativa abarca todos los deportes formativos, tal como sucede con el tercer tiempo del rugby.
"No creo que sea la solución el castigo. Habría que combinar una sanción con la educación, que aprendan, que cambien", analizó Sebastián Brusco, ex jugador de Instituto y Belgrano y uno de los impulsores del tercer tiempo. Video: