El Papu Gómez rompió el silencio. Dos días después de que se conociera que la Comisión Española Antidopaje lo sancionó por dos años por consumir terbutalina, emitió un comunicado en sus redes en el que enumeró y explicó distintos puntos.
Hasta ahora, solo había respondido algunas preguntas a un medio deportivo. En primer lugar, confirmó la pena que recibió por parte del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte y aseguró que “desde siempre” cumplió “estrictamente toda la normativa”.
“Me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje”, expresó el volante y subrayó que nunca tuvo ni tendrá la intención de “recurrir a una práctica prohibida”.
Jarabe y terbutalina
El viernes cuando estalló la polémica, el Papu contó que la sustancia era un compuesto del jarabe de uno de sus hijos que tomó una noche ante una crisis de broncoespasmo.
En el texto que publicó reiteró su explicación y aseguró que fue “por error y de forma accidental, involuntaria y no intencional”. También dijo que solo tomó una cucharada para “aliviar la tos”. “Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Doping del Papu Gómez: qué es la terbutalina y qué le hace a un deportista
En tanto, el argentino que acababa de firmar contrato con el Monza de Italia dijo que sus abogados están detrás del caso ya que consideran que “la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa”.
Por último, agradeció los mensajes de apoyo y afecto que recibió en medio del difícil momento que atraviesa.