• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Papu Gómez rompió el silencio por el doping y dijo que fue “un error no intencional”

El volante fue sancionado a dos años por el hallazgo de terbutalina en su cuerpo. El comunicado que publicó en sus redes.

22 de octubre 2023, 12:53hs
El Papu Gómez, sancionado a dos años por doping.
El Papu Gómez, sancionado a dos años por doping.

El Papu Gómez rompió el silencio. Dos días después de que se conociera que la Comisión Española Antidopaje lo sancionó por dos años por consumir terbutalina, emitió un comunicado en sus redes en el que enumeró y explicó distintos puntos.

Hasta ahora, solo había respondido algunas preguntas a un medio deportivo. En primer lugar, confirmó la pena que recibió por parte del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte y aseguró que “desde siempre” cumplió “estrictamente toda la normativa”.

View this post on Instagram

A post shared by ıllıllı Papu Gomez ıllıllı (@papugomez_official)

“Me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje”, expresó el volante y subrayó que nunca tuvo ni tendrá la intención de “recurrir a una práctica prohibida”. 

Jarabe y terbutalina

El viernes cuando estalló la polémica, el Papu contó que la sustancia era un compuesto del jarabe de uno de sus hijos que tomó una noche ante una crisis de broncoespasmo.

En el texto que publicó reiteró su explicación y aseguró que fue “por error y de forma accidental, involuntaria y no intencional”. También dijo que solo tomó una cucharada para “aliviar la tos”. “Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Doping del Papu Gómez: qué es la terbutalina y qué le hace a un deportista

En tanto, el argentino que acababa de firmar contrato con el Monza de Italia dijo que sus abogados están detrás del caso ya que consideran que “la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa”. 

Por último, agradeció los mensajes de apoyo y afecto que recibió en medio del difícil momento que atraviesa.

Lo más leído

1

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

2

Se viene la clasificación: Franco Colapinto terminó 18° en la última práctica libre en Imola

3

Así fue el fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

Temas de la nota

Papu GómezDópingterbutalinafútbol

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”

Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”

Malas Noticias para Franco Colapinto

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

Colapinto sufrió un fuerte accidente

Así fue el fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así quedó el edificio que habría provocado la tragedia en el bar del derrumbe fatal
  • Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”
  • Impresionantes imágenes: así se derrumbó la pared del edificio sobre el bar de la tragedia
  • Papá y fanático de Belgrano: quién era el joven que murió en el derrumbe de un bar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial