El uruguayo Edinson Cavani se mandó, hasta el momento, el blooper de la Copa América. El delantero dijo que Jamaica era un “equipo africano”, durante una conferencia de prensa, donde analizaba al primer rival de su selección.
"Todos los partidos de selecciones son muy difíciles y más cuando es un equipo africano, para los que la forma física es una de sus prioridades y de sus mejores virtudes", señaló Cavani, en el Hotel Enjoy de Antofagasta, donde el equipo uruguayo está concentrado, a la espera del debut de mañana.
Unos minutos después del error, pidió disculpas a través de un comunicado y de su cuenta de twitter. "Quiero disculparme con Jamaica y su gente. En mi mente hice una comparación entre los estilos y características de juego similares entre su selección y las selecciones africanas, pero la verdad que expresé la mitad del razonamiento y salió y sonó mal", afirmó el uruguayo, quien pidió que su error "se tome con humor y no como una ofensa".
Cavani es compañero del cordobés Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi en el Paris Saint Germain de Francia. Además, es la principal arma ofensiva de Uruguay en esta Copa América, por la ausencia de Luis Suárez, quien todavía debe cumplir la suspensión que le dieron en el Mundial por morder al italiano Chiellini.