• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Parkour, el arte de superar obstáculos con el cuerpo: así se practica en Córdoba

Mauro Terrón es atleta olímpico y realizó varios trucos en diferentes rincones de la ciudad. El mensaje para los más chicos.

29 de septiembre 2021, 22:13hs
Mauro Terrón, atleta olímpico de parkour.
Mauro Terrón, atleta olímpico de parkour.
Seguinos en Google

¡Mucho más que saltar alto! El parkour es un deporte extremo que se volvió furor en el último tiempo. En Córdoba también se practica: no solo hay escuelas especializadas sino también se observa a los atletas trepándose de un punto a otro.

Mauro Terrón tiene 24 años, es atleta olímpico y actualmente integrante del seleccionado argentino de parkour con primer puesto. Sin lugar a dudas, el vértigo no es un problema para él. De hecho, desde muy pequeño entrena y actualmente es profesor. 

 + MIRÁ MÁS: Argentina eliminó a Brasil en el Mundial de futsal

En diálogo con Telenoche, explicó que para esta práctica deportiva extrema no se usan rodilleras ni casco porque impiden el movimiento del cuerpo. "El parkour es ir de un punto A a un punto B lo más fluido posible, superando todo tipo de obstáculos con ciertas habilidades que se practican con el cuerpo", explicó.

Después de hacer algunas increíbles demostraciones, aclaró que "no es saltar techos", pese a que muchos lo hacen y no es competitivo. Cada vez son más los niños interesados en esta disciplina, por lo que Mauro contó: "La mayoría que empieza, no deja. Es un deporte que usás todo tu cuerpo, lo entrenás todo el tiempo y te enseña a superar tus propios miedos y límites".

 + VIDEO: Marcos Terrón, atleta olímpico de parkour

Video Placeholder

Leé también

Claudia hizo un contundente posteo en medio del escándalo por la mujer que estuvo con Maradona.

El mensaje de Claudia Villafañe tras el escándalo por la novia de Maradona

Maradona mantuvo una relación con la menor de apenas 16 años.

Mavys, la "novia" de Maradona: "Me llevó a la droga, yo tenía 16 años"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

3

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

4

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

5

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Más notas sobre Deportes

Los chicos de Todo a pedal conocieron a Scaloni.

Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial