¡Mucho más que saltar alto! El parkour es un deporte extremo que se volvió furor en el último tiempo. En Córdoba también se practica: no solo hay escuelas especializadas sino también se observa a los atletas trepándose de un punto a otro.
Mauro Terrón tiene 24 años, es atleta olímpico y actualmente integrante del seleccionado argentino de parkour con primer puesto. Sin lugar a dudas, el vértigo no es un problema para él. De hecho, desde muy pequeño entrena y actualmente es profesor.
+ MIRÁ MÁS: Argentina eliminó a Brasil en el Mundial de futsal
En diálogo con Telenoche, explicó que para esta práctica deportiva extrema no se usan rodilleras ni casco porque impiden el movimiento del cuerpo. "El parkour es ir de un punto A a un punto B lo más fluido posible, superando todo tipo de obstáculos con ciertas habilidades que se practican con el cuerpo", explicó.
Después de hacer algunas increíbles demostraciones, aclaró que "no es saltar techos", pese a que muchos lo hacen y no es competitivo. Cada vez son más los niños interesados en esta disciplina, por lo que Mauro contó: "La mayoría que empieza, no deja. Es un deporte que usás todo tu cuerpo, lo entrenás todo el tiempo y te enseña a superar tus propios miedos y límites".
+ VIDEO: Marcos Terrón, atleta olímpico de parkour