El París Saint Germain se consagró campeón de la Liga de Francia por cuarta temporada consecutiva. Y lo consiguió batiendo todos los récords. Con una goleada 9 a 0 y a ocho fechas del final del torneo.
En el baile contra el humilde Troyes, el PSG tuvo de titulares a los dos argentinos que quedan en el plantel, Ángel Di María y el cordobés Javier Pastore. Hace unas semanas, el Pocho, Ezequiel Lavezzi, fue transferido a China, pero también es parte del título.
La gran figura del encuentro fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió cuatro tantos. El ex Talleres colaboró con el segundo (un golazo) para la goleada consagratoria. Mirá la joyita de Pastore:
Al conseguir el campeonato faltando ocho fechas, el PSG superó el récord del Bayern Munich de Alemania, que en 2013/2014 celebró restando siete jornadas. El equipo de la capital francesa llegó a 77 puntos, con una diferencia de 25 con el Mónaco que está segundo.
Se trata del cuarto campeonato consecutivo que logra este grupo y el sexto en la historia del club. Ahora, intentarán seguir adelante en la Liga de Campeones de Europa, donde ya clasificaron a cuartos de final.