Paulina logra equilibrar casi a la perfección la demanda que significa ser la capitana de la Selección Argentina Sub 17, entrenar para Talleres y avanzar en sus estudios del último año de la secundaria. A la cuarentena no le tiene miedo.
Desde muy pequeña pudo jugar y alimentar su pasión y no duda en afirmarlo de esa manera: “Mi pasión es el fútbol y gracias a la familia y los amigos pude jugarlo desde muy chica”. Paulina asegura que aunque al principio fue lúdico su sueño es ser profesional.
A los seis años ya jugaba en el club del barrio. A los 12 dio el salto a Talleres. Su debut en el club de barrio jardín fue a los 13 años y con jugadoras que la doblaban en edad.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Bustos “definitivamente se va” de Talleres
Los 60 goles de Paulina. Es delantera y le gusta mucho jugar “por la banda”, por los extremos. Para los rivales es un verdadero problema. En Talleres ya cuenta con más de 60 goles.
El camino a la Selección. Fue a mediados de 2019. “El año pasado vino el cuerpo técnico de la Sub 17 y al final del día dijeron quiénes íbamos a viajar a seguir entrenando en Ezeiza”, cuenta Paulina con una enorme sonrisa en el rostro.
Su pasión se siente en la charla y sus referencias son todas futbolísticas. Cuando el periodista Sebastián Pfaffen le preguntó si se alojó en el mismo lugar que Messi contestó: “Le pegué en el palo, me tocó la habitación anterior”.
Paulina no sólo forma parte de la selección argentina Sub 17 es, además, la capitana.
A Buenos Aires llegó con 16 años. Hoy ya tiene 17 y vive con su mamá que es fonoaudóloga, su papá, un profe de matemática de la UNC y su hermana mayor que estudia Biología. Todos comparten la cuarentena y arman una logística familiar.
“Desde el primer momento, de todos lados, desde el club, desde la Selección nos mandaron planes para que entrenemos”, cuenta Paulina y agrega: “con el tema del colegio ahora tengo la ventaja que no llego tarde a ningún lado”.
Claro es que cuando la cuarentena no nos obligaba a quedarnos en casa, Paulina salía a las 4 de la tarde del Colegio Manuel Belgrano y a los 15 minutos tenía que estar entrenando en Talleres. Pero cumple con todo y con creces: es abanderada de su promoción.
Los sueños de Paulina. “Lo que me gustaría es primero ser profesional y me encantaría ir a Europa, es un sueño pero primero hay que ir a Buenos Aires”, explica Paulina que sin dudarlo dice que se llevaría a toda su familia con ella.
Los ídolos son muchos pero destaca dos: Messi de quien asegura es un personaje para admirar y no imitar. “Messi es el mayor ejemplo pero es imposible de imitar lo que hace y después jugadora referente que me parece es un ejemplo a seguir es Vivianne Miedema, la holandesa que tiene 23 años y ya es la máxima goleadora de su país, es la máxima goleadora del Arsenal, donde está jugando ahora", cuenta Paulina y sueña.
+ VIDEO: La entrevista completa a Paulina Gramaglia: