Paulo Dybala "dejó en offside" al mundo futbolero con una insólita decisión: cedió su medalla de campeón del mundo a la Roma, su actual club. Así lo informó la cuenta oficial de la entidad capitalina en sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Volvió de EE.UU. y firmó contrato con Belgrano: Pili Casas, la influencer y futbolista
"Paulo Dybala ha confiado al Archivo Histórico del club su medalla de campeón del mundo", reza el breve mensaje que acompaña una foto del nacido en Laguna Larga en la que aparece vestido con ropa de entrenamiento de la Loba y en la que sostiene la presea.
La decisión del surgido en Instituto no deja de sorprender al tratarse de una de las máximas distinciones a la que un futbolista profesional aspiraría. Además, llamó la atención que cediera la medalla a la Roma con solo 12 partidos jugados en la institución. Cabe aclarar que el galardón estará en el Archivo mientras el delantero permanezca en la entidad.
Sin embargo, la determinación de la Joya podría explicarse por el apoyo que el club romano le brindó cuando un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda amenazaba con marginarlo del Mundial de Qatar. Con trabajos de kinesiología de más de cinco horas diarias, el ex-Juventus pudo reponerse pero su pasaje a la Copa del Mundo no estaba asegurado.
Cuando sus chances de integrar la lista definitiva de 26 jugadores de Lionel Scaloni se desvanecían por estar fuera de las canchas, José Mourinho lo hizo entrar en un partido contra Torino y eso llevó tranquilidad al cuerpo técnico de la Selección Argentina, que lo convocó para la máxima cita del fútbol.
El resto de la historia es conocida: Dybala jugó 17 minutos en el Mundial, repartidos entre la semifinal ante Croacia y la final ante Francia. Tuvo algunos chispazos de talento ante los balcánicos, rechazó una valiosa pelota en la última jugada ante Les Bleus, en la que Kylian Mbappé se acercaba con peligro al arco del Dibu Martínez.