• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El pedido de las jugadoras de Talleres en medio del conflicto con la Liga Cordobesa

Las integrantes del plantel femenino intentan participar del torneo de AFA, pero por ahora no están habilitadas.

10 de marzo 2022, 21:40hs
Carolina, Yamila y Betina, tres de las referentes del plantel.
Carolina, Yamila y Betina, tres de las referentes del plantel.
Seguinos en Google

Las jugadores del plantel femenino de Talleres le reclaman a las autoridades de la Liga Cordobesa, que las dejen participar del torneo que organiza la AFA. Se trata de la categoría C del fútbol femenino, torneo que ganaron las chicas de Belgrano en su pasada edición y que por el conflicto que mantiene la entidad de Barrio Jardín con la Liga Cordobesa, no pueden ser parte.

Las chicas de la T llevan entrenando más de un año y todavía no tienen una respuesta concreta con respecto a la habilitación que necesitan. Pese a eso, se mantienen esperanzadas y creen que pronto AFA las va a ayudar para poder hacer lo que más les gusta, jugar a la pelota.

"Nos sentimos profundamente discriminadas. Nosotras solo queremos jugar al fútbol y defender la camiseta de nuestro club", explicó emocionada Yamila Cazón, una de las integrantes del plantel. Todas comparten el mismo sentimiento de tristeza e incertidumbre ante este problema que ya lleva varios años castigando a las distintas categorías del Matador. "Creo que somos el puente que utiliza la Liga Cordobesa para castigar a la primera del club, y eso no está bien", anticipó la misma jugadora.

+ MIRÁ MÁS: Los herederos de Diego Maradona se mostraron por primera vez juntos pidiendo justicia

Por otro lado, Carolina López hizo hincapié en que "a pesar de la incertidumbre que tienen, se sienten muy contenidas por el club". Y añadió: "Nosotras entrenamos todos los días como si el torneo comenzara mañana y no vamos a abandonar". En concreto, la Primera C del femenino empezará el próximo mes de abril y las Matadoras esperan con ancias un resultado positivo para poder ser parte de dicha competición.

Así mismo, destacan y agradecen la tarea de los medios por darle difusión a su reclamo que las ayuda a posicionar el tema y que la gente también conozca de su punto de vista que nada tiene que ver con el conflicto que tiene el club con la propia Liga Cordobesa. Si bien las chicas cuentan con la autorización de AFA para poder participar del certamen, un boletín emitido por la entidad cordobesa niega completamente ese aval para competir.

+ VIDEO: El reclamo de las jugadoras de Talleres:

Video Placeholder

"Nos duele que nos utilicen como un castigo hacia la primera del club, porque nosotras no tenemos nada que ver con ese conflicto", se quejó Cazón. El plantel estuvo todo el pasado 2021 inhabilitado de poder jugar y en este año quieren que las cosas cambien. "No vamos a bajar los brazos. Venimos de dos años muy duros en donde solo pudimos entrenar y no pensamos rendirnos ahora", expresó López.

Por último, Betina Soriano, otra de las referentes del plantel, también dio su punto de vista: "Muchas de nosotras jugamos hace varios años al fútbol y no vamos a dejar de luchar por ese espacio que se merece el femenino". Y agregó: "No esperábamos esto de parte de la Liga porque creemos que es un ente que tiene que sumar, no restar".

Leé también

Romina Gómez, jugadora de Belgrano.

Romina Gómez, la delantera de Belgrano que sueña con que las mujeres vivan del fútbol

Al menos diez jugadores persiguieron y golpearon al árbitro tras el partido.

Habló el asistente del árbitro agredido en Colonia Tirolesa: "Esto no tendría que pasar"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

2

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

3

Racing de Nueva Italia le ganó a San Miguel y se prendió arriba en la Primera Nacional

4

Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbol femeninoLiga CordobesaAFAreclamoTelenoche

Más notas sobre Deportes

Compitió en el Tour de France por su papá que sufrió un ACV y emocionó a todos

Compitió en el Tour de France por su papá que sufrió un ACV y emocionó a todos

Los periodistas de El Doce en el Tour de France

Los periodistas de El Doce en el Tour de France

Los ciclistas recorrieron calles de la ciudad y rutas de la provincia.

El Tour de France dejó su huella e hizo historia con más de 2500 participantes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta
  • Tini festejó su cumple con el Kempes repleto y la compañía de De Paul en Córdoba
  • El Tour de France dejó su huella e hizo historia con más de 2500 participantes en Córdoba
  • Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial