• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Pedro Caixinha y su primer día en Talleres: “Yo tengo la camiseta en la piel”

El flamante DT del Matador habló en conferencia de prensa y dejó en claro que planea ser protagonista en todos los frentes.

28 de marzo 2022, 15:54hs
Caixinha planteó objetivos claros.
Caixinha planteó objetivos claros.
Seguinos en Google

Pedro Caixinha cumplió su primer entrenamiento como director técnico de Talleres. Comprometido con su nuevo desafío, se calzó la camiseta albiazul y ni siquiera se la sacó en la conferencia de prensa que brindó después del ensayo. “Yo tengo la camiseta en la piel. Seré siempre un hincha más albiazul. La tengo 24 por 7, y es el club que defiendo en este momento”, enfatizó.

El portugués fue directo y dejó en claro sus intenciones: “De una manera muy clara y frontal, les digo: vamos a ir por todo. Me gusta ir por todo. Tuve la suerte de conseguir títulos en México -con Santos Laguna-, ganamos tres en ocho meses, y nunca perdimos la visión de ir por todo”.

Video Placeholder

Sobre la competencia interna en el plantel, aseguró: “Para mí no hay un cuadro titular y otro alterno. Hay un sistema de competencia muy denso en el que seguramente habrá que hacer rotaciones”.

"Reset"

Caixinha se refirió a la situación de la “T” en la Copa de la Liga Profesional: “Sabemos que estamos a ocho puntos del cuarto lugar, con siete fechas para jugar. No me preocupa eso, pero tampoco quiero perder de vista ese objetivo”.

“Vamos a hacer un ‘reset’, vamos a borrar todo lo que está para atrás y vamos a empezar de nuevo el viernes. A final de mayo vamos a ver en qué posición estamos: si nos alcanzó para estar entre los primeros cuatro, encantados. Vamos a jugar los cuartos, las semis y la final, si nos permiten llegar. Si no, haremos el balance al final de eso. No quiero tirar la toalla en ninguna circunstancia”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Faria Caixinha, el DT apuntado por Talleres y elogiado por Mourinho

Por último, remarcó que él y su cuerpo técnico “no son los que llegan, sino los que tienen que integrarse al club y a sus áreas”.

Caixinha tendrá su debut en el banco de Talleres el viernes 1 de abril, cuando se enfrente a Gimnasia La Plata, a las 16:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de las diagonales.

Leé también

La T vuelve a la Copa 20 años después.

Talleres, con tres rivales históricos en la Copa Libertadores

Messi y un mensaje a los hinchas argentinos.

Messi les agradeció a los argentinos que acompañaron a la Selección antes del Mundial

La B, el puntero cordobés en la Primera Nacional. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano más líder que nunca: le ganó 1-0 a Gimnasia en Mendoza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

2

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

3

Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

4

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

5

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pedro caixinhafútbol argentinodirector técnicoVideo

Más notas sobre Deportes

Pedalearon de Córdoba a Kansas para el Mundial y los recibió la Scaloneta

Pedalearon de Córdoba a Kansas para el Mundial y los recibió la Scaloneta

Los hinchas que viajaron desde Río Tercero para alentar a la Selección.

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

El Doce en Kansas: la euforia de los hinchas argentinos entre fiesta y asado

El Doce en Kansas: la euforia de los hinchas argentinos entre fiesta y asado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial