El fútbol es un deporte de roce y fricción. Las faltas y los golpes, en menor o mayor medida, siempre son parte de los partidos. Pero lo que se vio en un encuentro de la Primera División de Honduras traspasó cualquier tipo de límite.
Se disputaba el clásico del país entre Marathon y Olimpia por la octava fecha del Torneo Apertura cuando uno de los futbolistas fue protagonista de un "patadón" que pasará a la historia.
André Orellana, de Marathon, metió una salvaje patada voladora que lesionó a dos rivales al mismo tiempo. Ocurrió a los 88 minutos del partido, que estaba 1-0 a favor de Olimpia.
+ VIDEO: el bestial patadón de Orellana:
El tiempo se acababa y el defensor central de 21 años decidió golpear a los jugadores German Mejía y Carlos Pineda sin ninguna intención de disputar la pelota. Ambos rivales quedaron tendidos en el piso y el árbitro no dudo en sacarle la roja a Orellana.
En las imágenes oficiales de la transmisión se pudo ver el momento en el que el defensor corrió hacia ambos rivales, extendió sus piernas y, lejos de intentar jugar el balón, tumbó a ambos. El video del momento se viralizó y recorrió el mundo a través de las redes sociales.
El descargo de Orellana
El central de Marathon fue el blanco de las críticas por su bestial patada voladora. Al término del clásico, los periodistas fueron a buscarlo y el jugador se disculpó con sus rivales y excompañeros (está a préstamo justamente del Olimpia).
"Fue producto de la calentura, no fue una jugada correcta. Esto es parte del fútbol, de mí parte nada más queda corregir y saber controlar cada impulso. Tengo que saber tener un balance, les digo que que esto no volverá a ocurrir”, declaró.
+ MIRÁ MÁS: Padre de Talleres e hijo de Instituto: el desopilante cruce en el clásico
Orellana ahora enfrenta la posibilidad de una dura sanción al considerarse una acción de “juego brusco y grave”. Ante este panorama, admitió que "se equivocó" y agregó: "Uno es ser humano y de los errores se aprende. Espero que la sanción no sea tan fuerte”.