• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario

Tiene 17 años y sus días se dividen entre las tareas del cole, horas destinadas a crear contenido para TikTok y entrenar para lo que le apasiona: jugar al fútbol.

27 de julio 2021, 21:46hs
Pilar Casas, furor en la cancha y en las redes.
Pilar Casas, furor en la cancha y en las redes.

“Mi abuela me dice que haga modelaje, pero a mí me das una pelota y yo soy feliz”, dice Pilar Casas con una sonrisa mientras agarra firme el fútbol. Cuando era chica la mandaban a tenis y de lejos veía unas canchas. Se escapó de la clase, dejó la raqueta y su papá la encontró con el equipo de fútbol. En ese momento, y con el importante apoyo recibido de su familia, arrancó su carrera con los botines.  

¿Fácil? Claro que no. Ya como una anécdota cuenta que cuando era chica tenía que jugar con jóvenes de la primera en los entrenamientos y que ese no es el escenario ideal para una iniciación deportiva. Hoy su entorno es otro. Forma parte de la primera de Belgrano –el club cordobés que está haciendo una fuerte apuesta al fútbol femenino- y hasta ella misma se sorprende de las condiciones con las que entrenan y juegan. 

 + VIDEO: Pilar Casas, futbolista e influencer

Video Placeholder

Pandemia y TikTok, la fórmula del éxito

“Todo arrancó por estar aburrida en la pandemia, vi que mis videos tenían éxito y le seguí metiendo”, afirma Pili que hoy cuenta con más de 2 millones de seguidores en esa red social. 

Sus videos hablan sobre situaciones adolescentes, familiares, su rutina y algún que otro baile. Siempre con una frescura que lleva como sello. 

Ante el repentino crecimiento, decidió manejar sus temas de canjes y publicidad con una mánager. Actualmente debe dedicarle horas diarias a su producción de videos como un trabajo cualquiera. ¡Y le va muy bien!

Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario
Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario

Sus planes a futuro

Si bien Pili está convencida de que el fútbol femenino en Argentina tiene un prometedor futuro, también padece de algunas desigualdades presentes: la falta de contratos, sueldos y por ende, la posibilidad de proyectar una carrera profesional.

 + MIRÁ MÁS: “Mecánica para mujeres”: el proyecto de una joven de Anisacate

Es por eso que su mente está fija en Europa. Su mayor deseo es vivir y jugar en España. A la pregunta de si prefiere las redes o la pelota, no duda en contestar: “Toda mi vida me preparé para jugar, con la pelota me conecto, el resto es secundario”.

Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario
Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario

Leé también

Simone Biles encendió las alarmas en Tokio 2020.

Tokio 2020: una múltiple campeona estadounidense abandonó por su salud mental

El relator y su comentarista estuvieron casi dos minutos realizando comentarios sexistas.

Repudio por un comentario machista sobre una árbitra en un partido de Primera Nacional

Lo más leído

1

La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto

Temas de la nota

FutbolistaBelgranoinfluencerredes sociales

Más notas sobre Deportes

Dybala junto a Turza el año de su debut en Primera.

La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto

Talleres quedó al borde de la eliminación de la Libertadores.

Talleres empató con Libertad en el Kempes y quedó con un pie afuera de la Libertadores

El costado deportivo del papa León XIV.

Se supo de qué equipo es hincha el papa León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios
  • Extienden la entrega de tarjetas SUBE en Córdoba: dónde y cómo conseguirlas
  • Un ladrón rompió el vidrio de un patrullero para escapar, se cortó y murió desangrado
  • Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial