• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario

Tiene 17 años y sus días se dividen entre las tareas del cole, horas destinadas a crear contenido para TikTok y entrenar para lo que le apasiona: jugar al fútbol.

27 de julio 2021, 21:46hs
Pilar Casas, furor en la cancha y en las redes.
Pilar Casas, furor en la cancha y en las redes.

“Mi abuela me dice que haga modelaje, pero a mí me das una pelota y yo soy feliz”, dice Pilar Casas con una sonrisa mientras agarra firme el fútbol. Cuando era chica la mandaban a tenis y de lejos veía unas canchas. Se escapó de la clase, dejó la raqueta y su papá la encontró con el equipo de fútbol. En ese momento, y con el importante apoyo recibido de su familia, arrancó su carrera con los botines.  

¿Fácil? Claro que no. Ya como una anécdota cuenta que cuando era chica tenía que jugar con jóvenes de la primera en los entrenamientos y que ese no es el escenario ideal para una iniciación deportiva. Hoy su entorno es otro. Forma parte de la primera de Belgrano –el club cordobés que está haciendo una fuerte apuesta al fútbol femenino- y hasta ella misma se sorprende de las condiciones con las que entrenan y juegan. 

 + VIDEO: Pilar Casas, futbolista e influencer

Video Placeholder

Pandemia y TikTok, la fórmula del éxito

“Todo arrancó por estar aburrida en la pandemia, vi que mis videos tenían éxito y le seguí metiendo”, afirma Pili que hoy cuenta con más de 2 millones de seguidores en esa red social. 

Sus videos hablan sobre situaciones adolescentes, familiares, su rutina y algún que otro baile. Siempre con una frescura que lleva como sello. 

Ante el repentino crecimiento, decidió manejar sus temas de canjes y publicidad con una mánager. Actualmente debe dedicarle horas diarias a su producción de videos como un trabajo cualquiera. ¡Y le va muy bien!

Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario
Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario

Sus planes a futuro

Si bien Pili está convencida de que el fútbol femenino en Argentina tiene un prometedor futuro, también padece de algunas desigualdades presentes: la falta de contratos, sueldos y por ende, la posibilidad de proyectar una carrera profesional.

 + MIRÁ MÁS: “Mecánica para mujeres”: el proyecto de una joven de Anisacate

Es por eso que su mente está fija en Europa. Su mayor deseo es vivir y jugar en España. A la pregunta de si prefiere las redes o la pelota, no duda en contestar: “Toda mi vida me preparé para jugar, con la pelota me conecto, el resto es secundario”.

Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario
Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario

Leé también

Simone Biles encendió las alarmas en Tokio 2020.

Tokio 2020: una múltiple campeona estadounidense abandonó por su salud mental

El relator y su comentarista estuvieron casi dos minutos realizando comentarios sexistas.

Repudio por un comentario machista sobre una árbitra en un partido de Primera Nacional

Lo más leído

1

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

2

A punta de pistola, asaltaron a los suegros de Nahuel Molina en Lanús: el dramático video

3

Revelaron el detalle por el que la esposa de Diogo Jota pudo reconocerlo tras la tragedia

4

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

5

Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FutbolistaBelgranoinfluencerredes sociales

Más notas sobre Deportes

Paredes y su deseo de que Dybala juegue con él en Boca.

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Los cordobeses inician sus participaciones en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

El argentino y una eventual salida de Alpine.

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial