La selección de fútbol de las Islas Fiji batió un récord mundial. Le ganó 38 a 0 al equipo de Micronesia, en un partido de los Juegos del Pacifico. El encuentro se disputó en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea.
El resultado se inscribiría en el libro Guinness pero no sería reconocida por la FIFA ya que el derrotado no pertenece a la institución y presentó un equipo sub23.
En los primeros cinco minutos, Fiji convirtió cinco goles y al terminar el primer tiempo, el resultado ya era un escandaloso 21 a 0.
Micronesia es un país formado por un centenar de islas, donde el fútbol no es un deporte populare. Justamente, ya había recibido un humillante 0-30 en su partido anterior contra Tahití, el viernes pasado. Los rivales no tuvieron compasión porque el que le hacía más goles conseguía la primera posición en el grupo.
Hasta ahora, el récord de goles en un partido oficial entre selecciones lo tenía el 31-0 de Australia sobre Samoa Americana, por las eliminatorias de Oceanía para el Mundial Corea Japón 2002, que se disputó en abril de 2001 en Coffs Harbour.