¿Por la plata baila el mono? Posiblemente. No se sabe si la participación de un simio en un partido de fútbol fue una maniobra de marketing para difundir el fútbol como espectáculo o los japoneses tuvieron la tierna idea de darle protagonismo a un animal al que le tienen cariño.
+ MIRÁ MÁS: Lamentable: un alcanzapelotas intentó agredir al arquero de Lanús
Lo cierto es que el "puntapié inicial" de la mascota del Cerezo Osaka captó la atención mundial y generó afecto de la gente para con el animal, festejando su intromisión dentro del ámbito deportivo o defendiendo sus derechos con fuertes críticas en las redes.
Como una estrella, el simio entró al campo de juego del Yanmar Stadium Nagai. Allí lo esperaban, rigurosamente parados en fila, los jugadores de su equipo y los del Vissel Kobe, por disputar la jornada 33 de la Liga J1.
+ MIRÁ MÁS: Las divertidas imitaciones a monos
Con una correa atada al cuello y vestido con los colores fucsia del equipo local, el simpático mono dio un “puntapata” con sus miembros inferiores, ante la sonrisa cómplice de la mayoría de los presentes. Mirá cómo fue la participación que generó polémica.
Pisó la pelota, caminó como una creación del animé japonés, guardó la formalidad propia de los personas de oriente y cumpió su función principal a la perfección. La mascota “alcanzapelotas” acercó la redonda al árbitro Hiroyuki Kimura y comenzó el juego...