La edición brasileña de la revista de moda Vogue lanzó la campaña para difundir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro previstos para septiembre, y para ello modificó las imágenes de dos actores eliminándoles digitalmente distintas partes del cuerpo.
La campaña se llama "Somos todos paralímpicos" y está protagonizada por Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos reconocidos actores brasileros, y la intención, según dijeron desde la revista, es aumentar la visibilidad de los deportistas paraolímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional.
La foto disgustó a la mayoría de los lectores, que se quejaron y opinaron que deberían haber buscado modelos amputados para mostrar la verdadera diversidad.
Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre (a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses) y Vilhena personificó a Renato Leite, miembro del equipo de voley sentado, quien usa una prótesis para caminar.
Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.
"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paralímpicos", aseguraron.