David Beckham fundó el Inter Miami en 2018. Lo logró gracias al apoyo económico de los empresarios Jorge y José Mas, hijos de un histórico opositor al régimen de Fidel Castro, que debió exiliarse a Estados Unidos.
En 2019 el club empezó a construir su nueva casa en Fort Lauderdale, sobre la estructura demolida del Estadio municipal Lockhart. En el mismo predio se hicieron el centro de entrenamiento y el estadio del club, que recibió el curioso nombre DRV PNK Stadium.
Pero en realidad la cancha originalmente se llamaba Inter Miami CF Stadium. ¿Por qué cambió? La razón de esto se remonta a 2021, cuando el Inter Miami cerró un contrato de tres años con AutoNation, la minorista automotriz más grande del país norteamericano.
+ MIRÁ MÁS: Messi se distrajo en plena conferencia de prensa: “¿Dónde tá?”
Parte del acuerdo comercial fue que el club le pusiera el nuevo título a su cancha como muestra de apoyo a la iniciativa que la empresa tiene a favor de la lucha contra el cáncer.
DRV PNK es una abreviación sin vocales de Drive Pink, que significa "maneja rosa". Según AutoNation esa frase se refiere a "celebrar las victorias que tantos han tenido en su lucha" contra la enfermedad.
El proyecto de mudanza
Con apenas cinco años desde su fundación, el club de Beckham planea expandirse y para eso ya está trabajando en el diseño de un nuevo estadio que se llamará Miami Freedom Park.
Según la institución ese lugar "se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar". Tendrá espacios verdes, un centro tecnológico e incluso restaurantes.