• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Por una sanción de la FIFA, la Selección Argentina jugará con aforo reducido en Córdoba

La penalización se concretó por insultos de la tribuna local hacia jugadores brasileños en el último encuentro en San Juan.

07 de enero 2022, 17:46hs
Neymar Jr y Messi hablando en el campo de juego.
Neymar Jr y Messi hablando en el campo de juego.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sancionó a la Selección Argentina con una multa económica y con aforo reducido en el próximo encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La penalización se concretó cuando desde el organismo detectaron insultos y cánticos discriminatorios hacia el combinado brasileño, en el último partido que se jugó en San Juan.

La cifra de la multa quedó estipulada en 54 mil dólares, y si bien no se confirmó de cuánto será la reducción del aforo, si se conoce que será para el partido ante Colombia programado en el Mario Alberto Kempes para el próximo 1 de febrero. Cabe recordar que Argentina ya está clasificada al mundial que se disputará a fines de este año.

+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: los requisitos

Dicha sanción no es la primera que le aplican al público de la Selección Nacional. Lo mismo había ocurrido durante el partido que se disputó en el país contra Uruguay en octubre del 2021, y por esa razón el encuentro en San Juan contra Brasil también tuvo aforo reducido.

El entrenador Lionel Scaloni ya prepara a los posibles convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. El primer encuentro será el 27 de este mes ante el equipo trasandino en Calama y el segundo el 1 de febrero ante los cafeteros en Córdoba. La lista tendrá que estar antes del próximo miércoles.

La Albiceleste marcha segunda con 29 puntos, seis por detrás del líder Brasil y tabién seis puntos por encima de Ecuador que llega tercero. Cabe recordar que entre los dos equipos que lideran la tabla todavía queda pendiente un partido en tierras brasileñas, si es que desde CONMEBOL no le dan el partido ganado a la Argentina.

Leé también

Hugo Maradona junto a su hermano y  su esposa.

La viuda de Hugo Maradona reveló la causa de la muerte

Novak Djokovic, definido como el "Espartaco".

Tras el escándalo, habló el padre de Djokovic: "Se convertirá en un símbolo del mundo libre"

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Qué reveló la autopsia al futbolista de San Telmo que murió cuando era operado de rodilla

3

Scaloni en Córdoba: el pueblo que visitó y el platazo especial que comió

4

La cargada de Belgrano a River a 14 años del descenso: “Ustedes qué dicen...”

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

fútbolFIFASanciónseleccion argentinaBrasilpúblico

Más notas sobre Deportes

Camilo Nuin tenía 18 años y jugaba en la Reserva de San Telmo.

Qué reveló la autopsia al futbolista de San Telmo que murió cuando era operado de rodilla

Scaloni pasó por Tío Pujio y comió en un restaurante local.

Scaloni en Córdoba: el pueblo que visitó y el platazo especial que comió

Guille Farré marcó el 1 a 1 en el Monumental y sentenció a River a la B.

La cargada de Belgrano a River a 14 años del descenso: “Ustedes qué dicen...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido
  • Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados
  • Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican
  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial