• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Por una sanción de la FIFA, la Selección Argentina jugará con aforo reducido en Córdoba

La penalización se concretó por insultos de la tribuna local hacia jugadores brasileños en el último encuentro en San Juan.

07 de enero 2022, 17:46hs
Neymar Jr y Messi hablando en el campo de juego.
Neymar Jr y Messi hablando en el campo de juego.
Seguinos en

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sancionó a la Selección Argentina con una multa económica y con aforo reducido en el próximo encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La penalización se concretó cuando desde el organismo detectaron insultos y cánticos discriminatorios hacia el combinado brasileño, en el último partido que se jugó en San Juan.

La cifra de la multa quedó estipulada en 54 mil dólares, y si bien no se confirmó de cuánto será la reducción del aforo, si se conoce que será para el partido ante Colombia programado en el Mario Alberto Kempes para el próximo 1 de febrero. Cabe recordar que Argentina ya está clasificada al mundial que se disputará a fines de este año.

+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: los requisitos

Dicha sanción no es la primera que le aplican al público de la Selección Nacional. Lo mismo había ocurrido durante el partido que se disputó en el país contra Uruguay en octubre del 2021, y por esa razón el encuentro en San Juan contra Brasil también tuvo aforo reducido.

El entrenador Lionel Scaloni ya prepara a los posibles convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. El primer encuentro será el 27 de este mes ante el equipo trasandino en Calama y el segundo el 1 de febrero ante los cafeteros en Córdoba. La lista tendrá que estar antes del próximo miércoles.

La Albiceleste marcha segunda con 29 puntos, seis por detrás del líder Brasil y tabién seis puntos por encima de Ecuador que llega tercero. Cabe recordar que entre los dos equipos que lideran la tabla todavía queda pendiente un partido en tierras brasileñas, si es que desde CONMEBOL no le dan el partido ganado a la Argentina.

Leé también

Hugo Maradona junto a su hermano y  su esposa.

La viuda de Hugo Maradona reveló la causa de la muerte

Novak Djokovic, definido como el "Espartaco".

Tras el escándalo, habló el padre de Djokovic: "Se convertirá en un símbolo del mundo libre"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El polémico posteo del Atlético de Madrid tras el deseo de Julián Álvarez de ser transferido

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

4

“Mi mujer dice…”: el comentario de Mac Allister sobre Ailén Cova que generó confusión en redes

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolFIFASanciónseleccion argentinaBrasilpúblico

Más notas sobre Deportes

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

"Quique" Domínguez fue el primer DT de Messi en Newell's.

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Le nombraron a Messi y se enojó

Le nombraron a Messi y se enojó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales
  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial