Los equipos de Primera División finalizaron el receso de verano y ya se pusieron en marcha de cara al inicio de la temporada a fines de enero.
En medio de los inicios de entrenamientos, hubo un club que se hizo viral en las redes sociales. Fue por la novedosa forma de realizar la pretemporada, con una agenda de actividades que arranca de madrugada y termina a las 10 de la noche.
Se trata de Deportivo Riestra, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. El plantel viajó a Pinamar para diagramar y poner a punto lo que será su debut absoluto en Primera.
+ MIRÁ MÁS: Furor por el primer refuerzo de Talleres y su apellido similar al de un compañero
Todo parecía normal, pero un cronograma llamó la atención de todos en redes. En la hoja se detallan las actividades, que curiosamente inician a las 3.30 con el primer entrenamiento. 15 minutos antes es el momento de la infusión.
Y así fue que este viernes en plena madrugada los jugadores estaban en una playa de la ciudad de la Costa Argentina listos para la práctica. Al lado de ellos, miles de jóvenes disfrutaban de la noche en un conocido boliche. “La gente bailaba, Riestra entrenaba”, escribió el club en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la publicación, le siguen tres entrenamientos más en la jornada: de 7 a 8, de 10.30 a 12.30 y de 18 a 20.30. En el medio hay un descanso durante la siesta y después a la noche, para retomar la maratónica agenda.
La pretemporada militar del Malevo desencadenó un intenso debate en las redes sociales. El debut del club de Villa Soldati será en la ciudad enfrentando a Instituto en barrio Alta Córdoba.