• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Prohibieron la venta de cerveza en los estadios de Qatar y preparan un gran operativo

A tan sólo dos días del inicio del Mundial la Fifa dio marcha atrás en lo acordado. La respuesta de la marca de cerveza que tenía la concesión y es uno de los principales sponsors.

18 de noviembre 2022, 14:14hs
Más de 50 mil agentes participarán del operativo de seguridad del torneo.
Más de 50 mil agentes participarán del operativo de seguridad del torneo.
Seguinos en Google

A dos días del inicio del Mundial la Fifa difundió un comunicado que sorprendió a muchos de los fanáticos del fútbol. Los organizadores de Qatar 2022 informaron que prohibirán la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas en todos los estadios del torneo y sus alrededores. 

Aunque tradicionalmente el consumo de bebidas espirituosas estuvo muy regulado en el país de medio oriente, el país había acordado flexibilizar los controles. Sin embargo, dieron marcha atrás sin ningún tipo de explicación.

En el comunicado oficial la Federación de Fútbol se limitó a señalar: “Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país anfitrión y la Fifa, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fifa Fan Festival, en otros lugares de encuentro de los hinchas y en los locales con licencia”.

Aunque prefirieron no ahondar en los motivos, el diario birtánico The Times sostuvo que la decisión estuvo motivada por presiones de la familia real qatarí.

Conflictos con una de los principales sponsors

La decisión tendrá consecuencias económicas. Uno de los principales sponsors del evento deportivo es la marca de cervezas Budweiser, quien tenía la concesión de las ventas en los estadios. 

En su comunicado, los organizadores agradecieron la “comprensión” y el “continuo apoyo” de AB InBev (firma dueña de Budweiser) y aclararon que podrán vender su cerveza sin alcohol. Inicialmente, la marca publicó un irónico tuit en dónde se limitó a decir: “Bueno, esto es incómodo”. Posteriormente eliminaron el mensaje. 

Prohibieron la venta de cerveza en los estadios de Qatar y preparan un gran operativo
Prohibieron la venta de cerveza en los estadios de Qatar y preparan un gran operativo

Operativo de seguridad

Con el objetivo de limitar cualquier tipo de tumulto el país anfitrión dispuso de un gran operativo de seguridad que contará con el apoyo de fuerzas especiales de varias naciones. En total, habrá más de 50 mil agentes.

Las unidades especiales antidisturbios llegarán desde Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Corea del Sur. Por su parte, la OTAN se comprometió a proveer entrenamiento contra "amenazas planteadas por materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares".

+ MIRÁ MÁS: Cordobeses alquilaron una lujosa mansión en Qatar para disfrutar del Mundial

Otros países enviaron informes con los listados de personas con antecedentes de vandalismo en el fútbol, violencia, amenazas y prontuarios. El Ministerio de Seguridad de la Argentina señaló a 6 mil personas. La mitad de ellas fueron identificadas como barras y tienen vedado el derecho de admisión en los estadios.

Por otro lado, se estableció un centro de videovigilancia que concentrará las imágenes de las 15 mil cámaras desplegadas en las ocho canchas en donde se disputarán los encuentros.

"Nuestra prioridad es garantizar que los visitantes experimenten un entorno seguro y protegido. Hemos realizado un extenso programa de capacitación en seguridad que brindará un torneo seguro y exitoso. Qatar estableció numerosos acuerdos con las principales fuerzas de seguridad internacionales que ayudaron a compartir información y mejores prácticas", comentó el secretario general del Comité Supremo, Hassan Al Thawadi.

Leé también

Los delanteros fueron reemplazados por Thiago Almada y Joaquín Correa.

Los dolorosos mensajes del Tucu Correa y Nico González tras quedarse sin Mundial

Algunas lesiones preocupan en el cuerpo técnico de la Selección.

Lesiones en la Selección: especialista advirtió sobre Acuña y tranquilizó por el Cuti Romero

El Kun comentará los partidos más importantes de la Copa del Mundo.

El Kun Agüero viajó a Qatar en un vuelo lleno de brasileños y su reacción se hizo viral

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

2

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

3

“Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

4

Conmoción en el fútbol: murió un joven promesa de 18 años tras desplomarse en un partido

5

Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022FIFAcervezaProhibiciónOperativo de Seguridad

Más notas sobre Deportes

Los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria

Tapia posteó una foto con Messi y los usuarios de Instagram lo liquidaron.

“Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

El joven de 20 años fue asesinado por personas que están siendo buscadas.

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria
  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Córdoba
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial