Juanchi Mallía fue uno de los principales valores de Los Pumas en el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Rugby de Francia. El surgido en Jockey Club se encuentra en Córdoba y visitó la siesta de Seguimos en El Doce.
Aunque su carrera lo encuentra en la élite de Europa, el fullback del Toulouse francés repartió sus inicios deportivos entre la ovalada y el fútbol. Quienes lo conocen desde pequeño aseguran que sus habilidades como futbolista eran tan buenas como las rugbísticas.
+ MIRÁ MÁS: De Paul volvió al rubio: ¿es El Polaco, Diosito o Beckham?
En relación a su versatilidad con la actividad física, Mallía recordó su infancia pateando el "fulbo" o una guinda, según lo ameritara la ocasión. "Empecé rugby a los cinco, pero cuando sos chico probás todos los deportes. Me encantan todos los deportes y también hacía fútbol en mi colegio, el Taborin", explicó.
"Tuve la chance de jugar en Canal 12 en Fútbol Infantil", agregó y sus palabras fueron el puntapié para que el departamento de Archivo de El Doce hurgara el baúl de los recuerdos.
+ VIDEO: El recuerdo de Juanchi Mallía en Fútbol Infantil:
En las imágenes reproducidas se vio a un pequeño Mallía siendo entrevistado en ocasión de la entrega de un premio por fair play. Vestido con un buzo de arquero y con un semblante ofuscado, el programa lo distinguió por haber atajado de urgencia para el colegio Taborin, teniendo en cuenta que jugaba de mediocampista o delantero.
"Estábamos haciendo el calentamiento previo y el arqueró se lesionó la mano. El arquero suplente se había quebrado y venía en recuperación así que me eligieron a mí para ir al arco", expresó, dolido todavía por lo que había sido derrota en semifinales del torneo. "No me gustaba perder", recordó el Mallía adulto en el estudio de Seguimos.