Los Pumas 7's hicieron historia este miércoles a la madrugada en Japón. El equipo masculino de rugby le ganó a Gran Bretaña y se colgó la medalla de bronce, la primera que consigue la Argentina en lo que va de Tokio 2020.
Obviamente después del difícil encuentro, el foco se situó en los 12 jugadores que conformaron el plantel nacional. Dentro de los Pumas de bronce se encuentran cuatro cordobeses: Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz, Gastón Revol y Luciano González.
+ MIRÁ MÁS: Los Pumas, de bronce: la increíble promesa que cumplirá el cordobés Gastón Revol
En medio de la algarabía y los festejos en el campo de juego, uno de los rugbiers nacidos en Córdoba quedó en el centro de las críticas y se hizo viral en las redes sociales. Se trata de Bazán Vélez, quien en diálogo con la prensa no midió sus palabras y le mandó un desafortunado saludo a su novia.
Intentando explicar los difíciles momentos que tuvieron que soportar sus seres cercanos en medio de los sacrificios por su preparación, el jugador del Córdoba Athletic se refirió a su “novia, que se comió miles de pij...”.
+ VIDEO: la polémica frase del Puma cordobés tras ganar el bronce:
Su frase hizo eco y muchos usuarios lo criticaron. Tras la fuerte repercusión que tuvieron sus palabras, el cordobés usó su cuenta de Twitter para realizar un descargo y explicar la situación. "Aprovecho el momento para aclarar la frase desafortunada que hice luego de haber ganado. La verdad que fue un momento de muchas emociones y sentimientos juntos los que no me dejaron pensar bien lo que decía o elegir bien mis palabras", escribió Bazán Vélez.
Por otra parte, atacó a quienes se agarraron de su saludo, más allá del histórico logro del equipo: "Lamentablemente hay personas que se encargan de buscar malas intenciones donde no las hubo, intentando opacar el momento y sobre todo sin importarles la gente que puede salir afectada y que les hace mucho mal".
"Estaría bueno reflexionar el daño que podemos provocar con lo que compartimos y decimos. A mi novia no hay nada que aclararle, ella lo sabe perfectamente”, cerró el Puma cordobés.