Los Pumas hicieron historia ante Gales en los cuartos de final del Mundial de Rugby. Por tercera vez, pasaron a semifinales de la Copa del Mundo: lo habían hecho antes en 1991 y 1999.
En el elenco había seis cordobeses y dos expresaron su felicidad tras el agónico triunfo. Santiago Carreras, surgido en el Córdoba Athletic Club, y Juan Cruz Mallía, del Jockey Club Córdoba, no dudaron en dedicarle la victoria a sus familias, amigos y a los amigos que “bancan desde siempre”.
+ VIDEO: los cordobeses celebraron el pase a la semifinal:
Mallía aseguró en Espn que siente “una felicidad inmensa”. “Este equipo demostró una vez más que está más unido que nunca y que confía en lo que hacemos. Estamos muy unidos y se nota en la cancha”, señaló el fullback.
El cordobés recordó la noche para el olvido que tuvo el equipo en su debut ante Inglaterra, el cual se jugó en el mismo estadio que los cuartos de final: el Stade de Marseille. “Cuando entré dije ‘el rugby es justo’”, expresó y siguió: “Nos dio una posibilidad más, siempre tiene revancha”.
+ MIRÁ MÁS: Los seis cordobeses que integran la lista de Los Pumas para el Mundial
“Después del primer partido en el que no nos encontramos empezamos a creer y hoy demostramos que dimos un paso más en el sueño que tenemos”, remarcó. Por último, reiteró su agradecimiento a “la banda que acompaña y acompaño siempre”, en referencia a sus amigos del Jockey Club. “Ahora es momento de disfrutar y se lo dedico a ellos”, cerró.
Por su parte, el apertura Santiago Carreras dijo que la victoria en el partido la lograron porque tenían “más ganas que ellos”. “En todo momento lo fuimos a buscar, el equipo está muy unido y sabe lo que quiere”, expresó.
El Mundial de Rugby 2019 de Japón fue la primera Copa del Mundo para el cordobés surgido en el Athletic. Sobre eso, comentó que “no era muy consciente de lo que vivía en ese momento”.
“Hoy me toca con otra madurez y vivirlo así es una locura”, remarcó el apertura y concluyó: “Estoy agradecido a mi familia, a mi novia, a los que siempre estuvieron”.