• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano le ganó 2 a 0 a Flandria y mira a todos desde arriba

El "Pirata" se impuso sobre el "Canario" en el Gigante de Alberdi. Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci, los goles.

20 de mayo 2022, 18:36hs
La alegría del goleador. Foto: Prensa Belgrano.
La alegría del goleador. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano le ganó 2 a 0 a Flandria en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional. Con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci, el "Pirata" consiguió una victoria que lo sigue manteniendo puntero, aunque no haya jugado para nada bien.

+ VIDEO: El recibimiento del Gigante de Alberdi:

Video Placeholder

El conjunto de Guillermo Farré arrancó con todo: en los primeros 20 minutos avasalló a la visita y tuvo oportunidades claras para ponerse en ventaja. Dos cabezazos de Pablo Vegetti y una chance inmejorable de Ibrahim Hesar fueron las más peligrosas del local.

+ MIRÁ MÁS: El costoso regalo que le hizo Haaland a cada compañero de Borussia Dortmund

A los 27 llegó el gol del "Pirata": Tobías Ostchega mandó un medido centro que Vegetti conectó con un gran cabezazo que dejó sin chances al arquero Juan Lungarzo. El 1 a 0 le quedó perfecto al desarrollo del partido.

Sin embargo, a pesar de su flojo presente y la desventaja, Flandria no se achicó y tuvo un par de ocasiones claras que fueron sofocadas por Nahuel Losada y Alejandro Rébola en diferentes oportunidades. La "B" ganaba bien pero no le sobraba demasiado.

El segundo tiempo no arrancó bien para el local, y el "Canario" se le empezó a venir encima, aunque sin llevar mucho peligro al arco de Losada. Así y todo, Belgrano comenzó a meterse atrás desde muy temprano.

El complemento continuó igual, con un conjunto celeste innecesariamente replegado y aguantando el resultado, aunque en ningún momento fue asediado por el equipo de Jáuregui.

Pero el fútbol no conoce de merecimientos, y cuando el partido moría, Gabriel Compagnucci puso el 2 a 0 definitivo que dejó a Belgrano puntero de la Primera Nacional, con 8 puntos de ventaja sobre el escolta, San Martín de Tucumán.

+ VIDEO: El gol de Compagnucci:

Lo concreto es que el equipo de Farré no tuvo una buena noche en cuanto al funcionamiento, sobre todo el segundo tiempo, y así lo expresó Vegetti, la figura del partido: "El equipo no jugó bien, ganamos por la jerarquía que tenemos, no me gustó para nada el partido". Poco le importa esto al hincha que delira y se ilusiona con el ascenso a primera.

Leé también

Dybala, uno de los convocados para la Selección.

Con cuatro cordobeses, Scaloni confirmó la lista para la final contra Italia

Además, el futbolista volvió a desatar las críticas en redes sociales con un polémico posteo.

Se confirmó la imputación de Villa por violación e intento de homicidio

Sus impulsores afirman que será una “experiencia única”.

Presentarán el Tango D10S: el avion homenaje que “llevará” a Maradona a Qatar 2022

Lo más leído

1

La medida millonaria de la FIFA que festejan Belgrano y Talleres

2

Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: antecedentes, quién llevará más gente y el operativo especial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoFlandriafútbol

Más notas sobre Deportes

Colectivos cargados de fe: la salida de los hinchas de Belgrano desde Alberdi a San Luis

Colectivos cargados de fe: la salida de los hinchas de Belgrano desde Alberdi a San Luis

Belgrano llegó a San Luis para enfrentar a Newell’s por Copa Argentina: la ilusión de los hinchas

Belgrano llegó a San Luis para enfrentar a Newell’s por Copa Argentina: la ilusión de los hinchas

Los cordobeses se preparan para la novena fecha del Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 9 del Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cortes y desvíos de tránsito en Córdoba por la marcha universitaria contra los vetos de Milei
  • Les vaciaron la camioneta a productores de Caminos del Interior cuando grababan en la autovía Punilla
  • Cayó una familia narco en Córdoba: la mujer usaba a su hija menor para que venda cocaína
  • Mañana con niebla en Córdoba: se espera humedad y hay chances de lluvia para este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial