Belgrano le ganó 2 a 0 a Flandria en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional. Con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci, el "Pirata" consiguió una victoria que lo sigue manteniendo puntero, aunque no haya jugado para nada bien.
+ VIDEO: El recibimiento del Gigante de Alberdi:
El conjunto de Guillermo Farré arrancó con todo: en los primeros 20 minutos avasalló a la visita y tuvo oportunidades claras para ponerse en ventaja. Dos cabezazos de Pablo Vegetti y una chance inmejorable de Ibrahim Hesar fueron las más peligrosas del local.
+ MIRÁ MÁS: El costoso regalo que le hizo Haaland a cada compañero de Borussia Dortmund
A los 27 llegó el gol del "Pirata": Tobías Ostchega mandó un medido centro que Vegetti conectó con un gran cabezazo que dejó sin chances al arquero Juan Lungarzo. El 1 a 0 le quedó perfecto al desarrollo del partido.
Sin embargo, a pesar de su flojo presente y la desventaja, Flandria no se achicó y tuvo un par de ocasiones claras que fueron sofocadas por Nahuel Losada y Alejandro Rébola en diferentes oportunidades. La "B" ganaba bien pero no le sobraba demasiado.
El segundo tiempo no arrancó bien para el local, y el "Canario" se le empezó a venir encima, aunque sin llevar mucho peligro al arco de Losada. Así y todo, Belgrano comenzó a meterse atrás desde muy temprano.
El complemento continuó igual, con un conjunto celeste innecesariamente replegado y aguantando el resultado, aunque en ningún momento fue asediado por el equipo de Jáuregui.
Pero el fútbol no conoce de merecimientos, y cuando el partido moría, Gabriel Compagnucci puso el 2 a 0 definitivo que dejó a Belgrano puntero de la Primera Nacional, con 8 puntos de ventaja sobre el escolta, San Martín de Tucumán.
+ VIDEO: El gol de Compagnucci:
Lo concreto es que el equipo de Farré no tuvo una buena noche en cuanto al funcionamiento, sobre todo el segundo tiempo, y así lo expresó Vegetti, la figura del partido: "El equipo no jugó bien, ganamos por la jerarquía que tenemos, no me gustó para nada el partido". Poco le importa esto al hincha que delira y se ilusiona con el ascenso a primera.